Categoria:

James superó la marca de asistencias de Valderrama en Copa América con Colombia

Autor: ESPNdeportes.com
  • ESPN.com

6 de jul, 2024, 18:46 ET

La Selección Colombia golea en los cuartos de final de Copa América y se impone ante Panamá por 3-0. James Rodríguez aportó dos pases-gol y ya es histórico: superó la marca de asistencias de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en este certamen.

El centro perfecto del Cucuteño desde el córner fue suficiente para que Córdoba la mande a guardar con su cabeza. Fue su cuarta asistencia en este certamen.

Minutos después, y tras anotar su gol de penal que fue el 2-0, James volvió a dejar otra pincelada mágica: se avivó, jugó rápido un tiro libre y colocó otra asistencia, ahora para Luis Díaz, quien no falló de cara al portero.

James, con la cinta de capitán, sigue haciendo historia con la camiseta de Colombia. El goleador del Mundial 2024 y segundo goleador histórico de la Tricolor, con esta nueva asistencia superó una marca que estaba en propiedad de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Valderrama, hasta el día de hoy, era el jugador colombiano que más asistencias de gol (6) había repartido en el seleccionado durante la historia de la Copa América, pero ya James lo superó y llegó a 8. La diferencia es que ‘El Pibe’ lo hizo en 5 ediciones disputadas, mientras que James lo logró en 4.

Valderrama disputó la Copa América en los años 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995, mientras que James lo ha venido haciendo en 2015, 2016, 2019 y 2024.

James Rodríguez superó al Pibe Valderrama como el colombiano con más ASISTENCIAS en la historia de la Copa América: ¡8 en 4 ediciones lleva! ¡Y VA POR MÁS! pic.twitter.com/JL0vIcwXhd

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 6, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
shakira-pone-en-riesgo-el-futuro-del-futbol
Estados Unidos

Shakira pone en riesgo el futuro del fútbol

Si es verdad que la final de la Copa América entre Argentina y Colombia tendrá un entretiempo de 25 minutos para permitir un show de entretiempo a la usanza del Superbowl , estaríamos derechamente presenciando el fin de los Sudamericanos de fútbol. Alterar ignominiosamente los reglamentos del juego para una ceremonia musical es entregarle el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico