El exzaragocista Jano Monserrate sigue dando pasos en su prometedora carrera. Tras realizar la pretemporada completa a las órdenes del Cholo Simeone, participando en prácticamente todos los amistosos de preparación y dejando grandes sensaciones, el futbolista aragonés, de tan solo 18 años, ha entrado en la lista de 25 jugadores que participarán con el Atlético de Madrid en la Champions League.
Una inclusión difícilmente esperable cuando Monserrate abandonó, el pasado mes de enero, la disciplina del Real Zaragoza para enrolarse en el juvenil A del equipo rojiblanco mediante el pago de un traspaso. Si se cumplen todas las variables, algunas muy asequibles, el club aragonés podría llegar a ingresar algo más de un millón de euros. En el acuerdo también hay un porcentaje, no muy elevado, de un futuro traspaso si llega el caso. De momento, el Zaragoza ha percibido una cantidad cercana al medio millón.
En sus primeros meses como atlético, el canterano zaragocista ya dejó sorprendentes actuaciones y ese buen hacer es el que le permitió ponerse este verano bajo la dirección de Simeone, que quedó gratamente satisfecho con el rendimiento del futbolista y es por ello por lo que ha decidido incluirle en la lista para la máxima competición europea, aunque por el momento el aragonés continúa en la disciplina del filial atlético, donde es uno de los fijos para Fernando Torres.
Su historia
Capitán del equipo juvenil de División de Honor e internacional sub-18, Jano Monserrate es un mediapunta creativo, con capacidad de jugar en la banda, con desborde y con gol. No en vano, Jano era considerado uno de los mayores talentos de la cantera zaragocista. El futbolista tenía contrato hasta 2025, pero el Atlético de Madrid apostó fuerte por hacerse con sus servicios y ahora el tiempo le está dando la razón a los rojiblancos.