Segundo gol de Japón contra Alemania

Fuente de la imagen, Dean Mouhtaropoulos

La segunda sorpresa del Mundial de Qatar arrancó este miércoles con un gesto de protesta de Alemania contra la FIFA y siguió con un gesto de protesta de Japón contra la historia mundialista.

Por primera vez, el equipo nipón derrotó a los germanos en una Copa del Mundo, gracias a los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano en el segundo tiempo.

Los alemanes se habían adelantado en el marcador en la primera mitad con un penal de Ilkay Gundogan.

El fantasma de la eliminación en primera ronda vuelve a cernirse sobre los alemanes como en Rusia 2018, cuando comenzaron perdiendo el torneo contra México por el gol de Hirving Lozano.

Ahora, el equipo de Hansi Flick tiene que juga con España, que debuta esta noche qatarí contra Costa Rica por el segundo partido del Grupo E.

En el primer partido del día, los subcampeones del mundo -Croacia- no pudieron con Marruecos y empataron 0 a 0.

Foto controvertida

El partido había comenzado antes que empezara a rodar la pelota cuando los alemanes posaron tapándose la boca en clara señal de protesta por no poder utilizar el brazalete.

Los capitanes de varios equipos europeos tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).

Sin embargo, dieron marcha atrás ante las amenazas de penalizaciones lanzadas desde la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.