Categoria:

JasonAcas analiza: ¿el futuro de la radio está en los videojuegos?

Autor: Redaccion Shock
JasonAcas videojuegos
JasonAcas nos habla sobre la radio en los videojuegos.

// Shock.

Actualizado: junio 23, 2024 11:36 p. m.

Los videojuegos siempre se han presentado como mundos en donde existen un montón de posibilidades y de cosas que son comunes y no tan comunes en el mundo real.

No es nada extraño que los juegos te entreguen mundos y oportunidades que pueden verse irreales en la vida real, como la posibilidad de enfrentarse contra cosas fantásticas o explorar mundos que van más allá de la imaginación.

De igual manera, no se puede negar que una de las tareas más importantes de los videojuegos, es generar ese sentimiento de cotidianidad con sus jugadores, esos pequeños detalles que lo hacen sentir a uno en el mundo real, aunque no sea así.

Aquí entra la radio y su presencia en la historia de los videojuegos.

Como es bien sabido, la radio es un formato que se encuentra en la historia de la humanidad desde hace décadas. Evolucionando con el paso del tiempo, adaptándose y transformándose.

La radio está presente en el mundo real, y en los videojuegos también. Tal vez es un detalle curioso, pero no se puede negar que uno de los elementos más enriquecedores de los juegos, es el uso que tiene este medio en ellos.

Uno de los mejores ejemplos puede ser GTA, donde se ha visto una gran experimentación a la hora de crear emisoras para cada una de sus entregas. Además de también contar con curadores y locutores reales que hacen parte de la experiencia de escuchar una estación de radio cuando te subes a algún vehículo.

En este video, JasonAcas nos habla sobre la radio en los videojuegos, sus características y las posibilidades que pueden presentar para un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico