Categoria:

Javier Clemente: «Yo siempre creo que mi equipo va a ganar; el Athletic, el Madrid en la Champions…» | El Correo

Autor: alain mateos

Lunes, 8 de julio 2024, 11:41

Javier Clemente ha sido uno de los protagonistas esta mañana en el programa de ‘La mirada crítica’ de Telecinco. El exseleccionador nacional ha entrado por videollamada para analizar lo que será el encuentro de mañana entre España y Francia, donde La Roja luchará por un puesto en la final de la Eurocopa. La entrevista a Clemente ha sido breve pero, como a costumbra el de Barakaldo, no ha dejado indiferente a nadie.

Como suele ser habitual, no han faltado las pullitas a los periodistas en cada respuesta de Clemente. El exseleccionador ha avisado a Luis de la Fuente, o «Luisito», como él le llama, de la tormenta que se le viene encima si España cae mañana: «Luisito de la Fuente es un chaval fantástico pero tiene un carácter que le puedes llamar lo que quieras y no se inmuta. Cuando le nombraron seleccionador le pusieron a parir y ahora que van las cosas bien, pues le ponen bien. Pero si pierde mañana, le pondrán a parir».

A De la Fuente le entrenó en el Athletic campeón de los 80, por lo que le conoce bien. Ha reconocido que «es un chaval con un carácter muy normal» y que debe estar preparado para recibir ‘palos’. Le ha puesto como ejemplo a los dos más grandes de la historia de la selección, a su juicio. «El mejor de todos fue Del Bosque, por títulos. Y un periodista le dijo que era ‘viejo y que se marchase para casa’, después de perder en el siguiente campeonato. Con Luis Aragonés, lo mismo… No hay que darle ni gota de importancia porque hay cada chapuza…»

Desde el plató de Telecinco le han recordado a Clemente que él fue uno de los que criticó la lista de De la Fuente hace unas semanas. «¿Si me gusta el equipo de España? Pues digo que no», dijo, entonces, a los medios en un torneo solidario de golf en Mallorca. El técnico ha querido matizar aquellas palabras: «Yo dije que no siempre me gusta. Pero yo estoy totalmente de acuerdo con Luisito de la Fuente. Hable con él y le dije que hiciese lo que le gusta, que él mandaba. La mayoría de partidos han estado fantásticos y me gusta, pero igual hay alguno que está en el pueblo y me gusta más.Ppero no tiene porque estar (en la lista) aunque a mí me guste».

La presentadora quiso saber cómo ve Clemente las semifinales de mañana y el vasco asegura tener «esperanzas», aunque mantiene la cautela: «Yo siempre creo que mi equipo va a ganar; bien el Athletic, bien el Madrid en la Champions o bien España en las finales. Pero como digo en Euskadi, cruzo la frontera y en Francia dicen que van a ganar ellos. El fútbol, al final, son gustos. Son once contra once pero igual el mejor equipo es el que tiene el día canalla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-el-tiroteo-de-trump,-los-republicanos-buscan-atribuir-la-violencia-politica-a-los-democratas
Política

Tras el tiroteo de Trump, los republicanos buscan atribuir la violencia política a los demócratas

A pocas horas del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump, muchos de sus partidarios comenzaron a culpar a los demócratas, buscando cambiar el guión sobre quién ha avivado la acalorada retórica política de Estados Unidos mientras los casos de violencia política alcanzan niveles históricos. Desde los republicanos del establishment hasta los teóricos de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico