Daly City Dental Center
Jorge Brignole
David Huete
Ayuda Financial
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Javier García: “Esperamos que la JMJ de Lisboa sea un punto de inflexión para los jóvenes”

Autor: Redaccion Religion

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha convocado a los delegados y responsables de Pastoral Juvenil de España en Turcifal y Lisboa para conocer los lugares centrales de la JMJ, que tendrá lugar en la capital portuguesa del 1 al 6 de agosto de 2023. También se está evaluando el resultado de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que reunió en Santiago de Compostela, del 3 al 7 de agosto, a 12.000 jóvenes.

ctv-cuu-whatsapp-image-2022-10-01-at-15518-pm

ECCLESIA ha hablado con el delegado de pastoral de juventud de la archidiócesis de Santiago de Compostela, Javier García, para conocer cómo se está desarrollando este encuentro. Ha explicado que están reunidas “todas las realidades de pastoral juvenil. Delegados diocesanos, congregaciones y movimientos apostólicos. Estamos a las afueras de Lisboa en una casa de ejercicios y ayer tuvo lugar el Comité Organizador Local de la JMJ. Nos estuvieron contando cómo se está organizando todo. Nos recibieron con mucho cariño y nos trataron muy bien”.

Evaluación de la PEJ

Se realizó una evaluación de la Peregrinación Europea de Jóvenes por parte de las distintas realidades. A través de un cuestionario se fue poniendo nota a distintas cosas de la PEJ. Lo más valorado fue el tema del voluntariado y los actos centrales, como la misa del sábado y el domingo. También se hizo un planteamiento de la PEJ a la JMJ, como un punto de inflexión que nos llevará hasta la celebración de Lisboa”.

“Una experiencia que ayude y les marque”

“Se está preparando todo con mucha ilusión porque no es solo un evento, al final este tipo de cosas participan muchos jóvenes y es una propuesta pastoral para que tenga continuidad. Está todo muy encaminado en esa dirección para que los jóvenes vivan una experiencia que les ayude y les marque. Esperamos que la JMJ sea un punto de inflexión para ellos y para muchos otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
tiktok:-filtro-viral-es-usado-por-delincuentes-para-robar-datos
Noticias

TikTok: filtro viral es usado por delincuentes para robar datos

TikTok se ha convertido en el medio por el que un grupo de ciberdelincuentes está atacando a usuarios y, peor aún, mediante una nueva tendencia que nació en esta plataforma: el “Invisible Body Challenge”. Este reto viral consiste en sustituir el cuerpo desnudo de los usuarios para dejar solo una imagen de contorno borrosa mediante el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico