Categoria:

Javier Milei se reunió con Bolsonaro en Brasil: “El Presidente se quiere posicionar como un líder de la derecha mundial”

Autor: Alejandro Dubini

El Presidente Javier Milei viajó a Brasil y tuvo una reunión con Jair Bolsonaro y no se hizo presente frente al actual jefe de estado Lula, lo cual sumó un nuevo capítulo en este enfrentamiento en la política internacional. A esto se le suma la ausencia del libertario en la cumbre del Mercosur, es por eso que para hablar sobre este tema, Canal E se contactó con el politólogo, Gustavo González.

Milei se quiere posicionar como un líder de la derecha mundial, ya lo hizo en su visita a Europa con los líderes de Italia y España, ahora lo está haciendo con los mismos términos en Brasil con una particularidad, que Brasil es nuestro principal negociador”, comentó Gustavo González. “En términos de política internacional esto dice mucho, pero al mismo tiempo en relaciones comerciales, esto parece no tener repercusiones directas”, agregó.

La visión de Javier Milei sobre el mercosur

Posteriormente, González planteó: “Se está realizando la cumbre del Mercosur, que para Argentina y para América Latina siempre fue importante, pero para el Presidente Milei, desde que era candidato, el Mercosur no sirve para nada y dice que es una obstrucción en las relaciones comerciales con el mundo”.

Es algo grave que el Presidente de la Nación no esté físicamente en la reunión del Mercosur, además de que va a Brasil y no se reúne con el jefe de estado”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Independientemente de los partidos políticos y de las ideologías que tenga cada presidente, es importante que tengan relaciones personales entre jefes de estado”.

Por otro lado, el politólogo señaló: “La relación comercial en Brasil pareciera estar intacta, a eso le tenemos que sumar lo que le está faltando a la presidencia de Milei, que es la política y ese giro de timón lo está tratando de observar a nivel nacional”.

El Gobierno dio un paso importante en el Pacto de Mayo

“La reunión de mayo se concreta con 18 gobernadores, no es lo mismo una foto con 5 gobernadores que con 10”, expresó González. “Los bloques dialoguistas ya han dado una señal con la Ley de Bases”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
todos-los-looks-de-kim-y-khloe-kardashian-en-su-fabuloso-viaje-a-la-india
Estados Unidos

Todos los looks de Kim y Khloé Kardashian en su fabuloso viaje a la India

Este fin de semana se celebraron las fastuosas bodas de Anant Ambani y Radhika Merchant, quienes se casaron un centro de convenciones en Mumbai, India. El novio es hijo de Mukesh Ambani, conocido como el hombre más rico de Asia; por su parte, la joven es descendiente del magnate de los negocios Viren Merchant.  Si en su preboda ya pudimos

Leer Más >>
ivonne-montero-pide-sangre-para-su-hijita-antonella-¿que-sucedio?
Estados Unidos

Ivonne Montero pide sangre para su hijita Antonella ¿qué sucedió?

Es bien sabido que Antonella, la hija de Ivonne Montero, sufre una enfermedad cardiaca. ¿Acaso tuvo una recaída? Publicado en Julio 15, 2024 01:06PM EDT La enfermedad del corazón que sufre Antonella, la única hija de Ivonne Montero , ha sido de conocimiento público debido a que la actriz ha mencionado el tema en diversas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico