Categoria:

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: cuál será su agenda

Autor: Popular

Política |

El Presidente irá por cuarta vez a ese país desde que fue electo en el cargo. Qué actividades tiene previstas y quiénes integrarán la delegación oficial.

El presidente Javier Milei viajará este sábado por la noche a Estados Unidos, en una visita exprés que le permitirá participar del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión. Este evento se realizará en Los Ángeles, y tendrá al libertario como uno de sus principales oradores.

Se espera que Milei retome los conceptos expuestos en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y los lineamientos establecidos en la Universidad Internacional de Florida (FIU). Con eje en una fuerte defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre comercio, el Presidente reiterará el próximo lunes sus críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

Milei se reunirá por segunda vez con Elon Musk

Durante su cuarto viaje a EE.UU. desde que fue electo en el cargo, el jefe de Estado mantendrá una nueva reunión con el cofundador y director de Tesla, Elon Musk. Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales. “Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk. El encuentro está previsto a las 15:30 horas”, señaló el portavoz.

La primera reunión entre Milei y el empresario fue el 12 de abril pasado, luego de una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas. En aquel momento, según informaron fuentes oficiales del Gobierno, ambos “coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1786584985090113840&partner=&hide_thread=false

Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de Mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk. En encuentro está previsto a las 15:30 horas. Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) May 4, 2024

“El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido”, indicó el comunicado del Ejecutivo, tras destacar que Milei y Musk “acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad”.

Más allá de su encuentro con el cofundador y director de Tesla, no se descarta que Milei mantenga una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, otro de los panelistas invitados por el Instituto Milken.

ADEMÁS: ¿El Gobierno pasa del ajuste de shock al gradualismo?/ Por Candelaria de la Sota

La delegación presidencial estará conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Por primera vez, Milei utilizará el avión presidencial

Debido a las advertencias del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, el jefe de Estado no podrá trasladarse a Los Ángeles en un avión comercial, y usará por primera vez el ARG 01. Se trata de un Boeing 757-256 que fue comprado por el ex presidente Alberto Fernández, con capacidad para 39 pasajeros y una sala de reuniones.

Al asumir al cargo, Milei descartó el uso de la flota de aviones presidenciales y optó por trasladarse en vuelos de línea. En su primer viaje a Suiza, con motivos del Foro de Davos, planteó que el haber elegido un vuelo comercial permitió “ahorrar unos U$S392.000”, y aseguró que el Gobierno debía ”cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños”.

Algunos meses después, tras el desenlace del conflicto en Medio Oriente, el mandatario se vio obligado a revertir su postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico