Categoria:

Jill Biden, primera dama de la nación, organiza lujosa cena de estado para recibir a 500 invitados – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

La primera dama de la nación se esmeró en cuidar hasta el mínimo detalle relacionado con la sexta cena de estado que se realiza durante la administración Biden, esta vez teniendo como invitado a William Ruto, presidente de Kenia, a su esposa Rachel y a otros 500 invitados.

El año pasado, la esposa del presidente Biden visitó Kenia y a manera de agradecer todas las muestras de cordialidad que recibió del gobierno de la nación africana, espera que sus invitados de esta noche se sientan lo más cómodos posible.

La cena se llevará a cabo en un pabellón de cristal ubicado en el Jardín Sur de la Casa Blanca, pues el objetivo es que los presentes se deleiten con la vista de las estrellas desde ese punto.

Como parte de la decoración del recinto, se distribuyeron más de mil velas en las paredes del pabellón y también se colocarán 15,000 piezas de tiras metálicas reflectantes suspendidas en el techo del inmueble.

En una muestra más del glamour, rosas americanas junto con orquídeas africanas serán puestas al centro de las mesas.

El menú prácticamente representa el punto culminante de la velada, pues los invitados cenarán langosta, costillas y sopa de tomate fría.

A Brad Paisley, considerado un ídolo de la música country, y al Coro de Gospel de la Universidad de Howard, les corresponderá entretener a los presentes.

La familia presidencial de Kenia se deleitará con un menú de alta cocina ofrecido por la Casa Blanca. (Crédito: Jacquelyn Martin / AP)

Cabe señalar que, desde 2008, Kenia es la primera nación africana en ser honrada por Estados Unidos con una visita de Estado.

Sin embargo, las relaciones diplomáticas con el mandatario William Ruto, resultan muy importantes para el gobierno encabezado por Joe Biden, pues marcan cierto equilibrio en África ante la influencia que Rusia y China están proyectando en otras naciones de la región.

Como aliado estadounidense, Kenia también aportará algunos miembros de sus fuerzas armadas que serán enviados a Haití junto con otros destacamentos provenientes de Bahamas, Barbados, Benin, Chad y Bangladesh.

Todos ellos, estarán bajo las órdenes de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una misión que pretende restablecer el orden y la seguridad en el país caribeño.

Sigue leyendo:

• La Opinión Hoy: La contienda Biden-Trump más reñida que nunca
• Biden llama a Trump perdedor y le reprocha su intento de anular un acuerdo seguridad fronteriza
• Joe Biden propone dos fechas para debatir con Donald Trump y el republicano le acepta el reto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico