Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Jill Biden tras anulación del aborto legal: Seguiremos luchando

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, aseguró que, a pesar de la tristeza causada por la anulación del derecho al aborto, no se quedarán de brazos cruzados y seguirán luchando “hasta que todas las mujeres podamos decidir nuestro propio futuro una vez más”.

La educadora lamentó que cerca de 50 años tuvieron el derecho de decidir sobre sus cuerpos y que la decisión de la Corte Suprema se los robó.

“Aunque estemos devastados por esta injusticia, no permaneceremos en silencio. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el progreso que ya hemos logrado se desvanece”, escribió.

For nearly 50 years, women have had the right to make our own decisions about our bodies.

Today, that right was stolen from us.

And while we may be devastated by this injustice, we will not be silent. We will not sit back as the progress we have already won slips away.

— Jill Biden (@FLOTUS) June 24, 2022

Por sus hijas, por sus nietas, Jill Biden aseguró que la lucha por la conquista del derecho a la interrupción legal del embarazo sigue en pie.

“Mañana seguiremos luchando, por nuestras hijas y nietas, y por nosotras mismas, hasta que todas las mujeres podamos decidir nuestro propio futuro una vez más”, expresó.

Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular el fallo Roe vs. Wade, que permitía el derecho al aborto; esta decisión fue impulsada por el ala conservadora. 

Esta decisión no criminaliza la interrupción del embarazo, pero sí pone en manos de los congresos locales la última palabra para permitirla o no de manera legal. 

Ante ello, se prevé que hasta 22 estados gobernados por republicanos decidan prohibirlo, cerrando clínicas y persiguiendo a mujeres que lo practiquen. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que usará todo su poder para defender a las mujeres, principalmente en los estados donde ya se había legalizado el aborto. 

En conferencia de prensa, dijo que la decisión “será una sombra” sobre los estados que reconocen el derecho al aborto, por lo que llamó a las autoridades estatales a proteger la medida a nivel local. 

DMZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico