Categoria:

Joe Biden celebra el rescate de cuatro rehenes en la Franja de Gaza – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

Después de enterarse que a cuatro personas en poder del grupo islámico Hamás habían sido rescatados en La Franja de Gaza, el presidente Joe Biden elogió la acción y aseguró que Estados Unidos “no se detendrá” hasta que todos los rehenes sean devueltos a sus respetivos hogares.

La acción de rescate fue atribuida a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que, junto con otras dos unidades, la Policía de Israel y la Autoridad de Valores de Israel, organizaron una operación especial desde dos lugares en el centro de Gaza.

Al respecto, el demócrata de 81 años quien se encuentra de visita en Francia reiteró su respaldo hacia el gobierno de Israel e insistió en que continuará trabajando en la iniciativa de lograr un alto el fuego en el epicentro del conflicto bélico que ha dejado más de 36,000 muertos.

“No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes regresen a casa y se alcance un alto el fuego. Es esencial que eso suceda”, expresó Biden.

De acuerdo con las FDI, las cuatro personas que lograron ser liberadas se encuentran en óptimas condiciones a pesar de los meses que permanecieron privadas de su libertad por órdenes del grupo islámico Hamás.

El mandatario de la nación se encuentra en Francia, donde también aprovechó para reunirse con el presidente de Ucrania. (Crédito: Evan Vucci / AP)

Al mensaje promulgado por Joe Biden se sumó otro emitido por Emmanuel Macron, presidente de Francia.

“Queremos lograr un alto el fuego inmediato y abrir la perspectiva de una solución política, que es la única que puede lograr una paz justa y duradera y satisfacer las preocupaciones de seguridad de ambos pueblos”, indicó.

Cabe señalar que hace unos días, Biden dio a conocer la intención del gobierno israelí de implementar un alto el fuego de seis semanas y la retirada de las FDI de las zonas pobladas, a cambio de que todos los rehenes en poder de Hamás fueran liberados.

Sin embargo, luego del reciente acontecimiento, se proyecto que el conflicto en Gaza podría recrudecerse debido a las bajas que causaron las FDI en el rescate de las cuatro personas liberadas, pues diversos medios señalan que podrían ser decenas.

Sigue leyendo:

Nikki Haley se opone al alto el fuego de Israel en la Franja de Gaza

Un ataque de Israel en una escuela de la ONU en Gaza deja al menos 35 muertos, según las autoridades palestinas

Israel dice estar preparado para una operación “extremadamente poderosa” en la frontera con Líbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
regimen-de-ortega-detras-de-millonario-robo-a-los-consumidores-de-combustibles
Economía y Negocios

Régimen de Ortega detrás de millonario robo a los consumidores de combustibles

Precio de los combustibles. LA PRENSA/Archivo Consumidores son castigados con un enorme sobreprecio en los combustibles, mientras dictadura y distribuidoras se embolsan millonaria ganancia por precios congelados CONTENIDO EXCLUSIVO. Un margen cercano a los 230 millones de dólares se ha acumulado desde finales de marzo de 2022, como consecuencia de la decisión de mantener congelado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico