Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
David Huete
Desarrollo Virtual
Elías Travel
City Toyota
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Joe Biden dice que EE.UU. reducirá la deuda nacional por primera vez en 6 años

Autor: Redaccion

El presidente de EE.UU., Joe Biden, confirmó este miércoles que su Gobierno pagará deuda nacional por primera vez desde 2016, algo que no ocurrió jamás durante la presidencia de su antecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021).

“Por mucho que los republicanos hablen sobre el déficit, esto es algo que no ocurrió ni una sola vez en los años de mi predecesor, ni una sola”, indicó el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Aunque inicialmente el Departamento del Tesoro de EE.UU. preveía tener que emitir nueva deuda por valor de 66.000 millones de dólares en el trimestre que va de abril a junio, un inesperado aumento de la recaudación fiscal le cambió las cuentas y ahora espera poder pagar hasta 26.000 millones de deuda pública.

Pese al optimismo de Biden y del Tesoro, esta cifra es sólo una proyección y todavía no es definitiva, especialmente cuando la Reserva Federal anunciará posibles cambios en su política este mismo miércoles que podrían implicar la venta de letras del Tesoro y, por tanto, modificar los cálculos del Gobierno.

Estados Unidos acumula una deuda pública de 30,4 billones de dólares, en su inmensa mayoría en propiedad de agencias del propio Gobierno o de la Reserva Federal, de inversores extranjeros como Japón y China y de fondos de inversión mutualistas.

El mandatario también se congratuló por la previsión de que el déficit del año fiscal 2022 se reduzca en 1,5 billones de dólares con respecto al del ejercicio anterior.

“El déficit subió cada año de Gobierno de mi predecesor antes de la pandemia y durante la pandemia, y ha bajado en los dos años que yo llevo aquí”, agregó Biden.

EFE

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico