FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Joe Biden: “La democracia estadounidense está siendo atacada”

Autor: Ibed Mendez

Joe Biden aboga por “salvar” la democracia. El presidente de Estados Unidos ha llamado a los ciudadanos a votar en las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, en las que se renueva toda la Cámara de representantes y un tercio del Senado, para defender una democracia “amenazada” por las mentiras, el miedo y la violencia política que han alimentado, según ha insistido varias veces, Donald Trump y el Partido Republicano.

“Hay un aumento alarmante en el número de personas de este país que condonan la violencia política o simplemente permanecen en silencio”, ha dicho el mandatario en un discurso pronunciado en el Columbus Club de Union Station, muy cerca del Capitolio. “Muy dentro de nosotros sabemos que la democracia está en peligro, pero también sabemos esto: Está en nuestras manos preservar nuestra democracia”.

Violencia política

El demócrata se ha pronunciado sobre la violencia política, y ha atacado, sin mencionarle, a Donald Trump. El presidente ha aludido el reciente ataque sufrido por Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi; y el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando Trump se negó a reconocer su derrota en las elecciones y difundió una “gran mentira”, que, a su juicio, “ha alimentado el peligroso aumento de la violencia política y la intimidación de los votantes en los últimos dos años”.

“La democracia estadounidense está siendo atacada porque el derrotado expresidente de los Estados Unidos se niega a aceptar los resultados de las elecciones de 2020. Si se niega a aceptar la voluntad del pueblo se niega a aceptar el hecho de que ha perdido. Ha abusado de su poder y ha antepuesto la lealtad a sí mismo a la ley según la Constitución. Y ha difundido una gran mentira”, ha remarcado.

“Este es el camino hacia el caos en América. No tiene precedentes. Es ilegal. Y es antiamericano”, ha subrayado. “Esta violencia contra los demócratas, los republicanos y los funcionarios no partidistas que solo hacen su trabajo son la consecuencia de las mentiras contadas por el poder y el beneficio, las mentiras de la conspiración y la malicia, las mentiras repetidas una y otra vez para generar un ciclo de ira, odio, vitriolo e incluso violencia. En este momento, tenemos que enfrentarnos a esas mentiras con la verdad. El futuro mismo de nuestra nación depende de ello. Mis compatriotas estadounidenses, nos enfrentamos a un momento decisivo, un punto de inflexión en el que debemos hablar con una voz unificada abrumadora. Hablar como un país y decir que no hay lugar para la intimidación de los votantes o la violencia política en América, ya sea dirigida a los demócratas o a los republicanos, no hay lugar nunca. Punto.”, ha insistido.

Las elecciones de mitad de mandato, claves

Sobre la importancia de las elecciones de mitad de mandato, el presidente estadounidense ha reconocido que “hay mucho en juego”, antes de enumerar algunas de las cuestiones que marcan la contienda: la economía, la sanidad o la seguridad social. 

“Tenemos nuestras diferencias de opinión y eso es lo que se supone, pero hay algo más en juego: la propia democracia. No soy el único que lo ve”, ha reiterado. “Hoy hago un llamamiento a todos los estadounidenses, independientemente del partido, para que estén a la altura de este momento de importancia nacional y generacional. Debemos votar sabiendo lo que está en juego y no solo por la política del momento, sino las instituciones que nos han mantenido unidos”, ha deslizado.

Respuesta republicana

Por su parte, los republicanos han criticado el discurso de Joe Biden, calificándolo de “divisivo y deshonesto” incluso antes de que el demócrata pronunciase sus palabras, cuando solo se conocía el tema a tratar.

“El presidente Biden está desesperado por cambiar el tema de la inflación, el crimen y las fronteras abiertas. Ahora afirma que la democracia solo funciona si gana su partido. Qué tontería. Los estadounidenses no se lo creen. Pregúntense cómo han afectado los dos últimos años a su familia, y luego salgan a votar”, ha sentenciado el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, en las redes sociales.

El presidente estadounidense ha cerrado su discurso con un mensaje optimista: “Sabemos que la democracia está en peligro. También sabemos esto: está en nuestra mano, en la de todos y cada uno de nosotros, preservar nuestra democracia. Y creo que lo haremos. Creo que conozco este país. Sé que lo haremos. Ustedes tienen el poder. Es su decisión. Es su decisión, el destino de la nación, el destino del alma de América está como siempre ahí: con la gente, con tus manos, tu corazón y tu voto”. @mundiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico