Categoria:

Joe Biden propone dos fechas para debatir con Donald Trump y el republicano le acepta el reto – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

El presidente Joe Biden lanzó una propuesta con dos fechas para debatir frente a Donald Trump y el magnate neoyorquino de inmediato le respondió estar listo para encarar el reto.

Los asesores del demócrata de 81 años pusieron en la mesa la opción de que un primer debate se lleve a cabo el 27 de junio para que sea transmitido por la cadena de televisión CNN una vez que el mandatario de la nación haya retornado de la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Europa.

La segunda opción es que el Biden vuelva a intercambiar ideas y propuestas de campaña en septiembre, previo al arranque de la votación anticipada en muchos estados y cuando se estima habrá concluido el juicio donde su rival republicano debe responder por haber entregado dinero en secreto a la exactriz de cine porno Stormy Daniels.

En el planteamiento del presidente también se contempla la opción de un debate a nivel vicepresidencial, el cual se propone a realizar a finales de julio cuando la Convención Nacional Republicana ya también haya concluido.

Joe Biden, presidente estadounidense
Aunque la recaudación de donativos de Joe Biden supera a la de Donald Trump, el republicano sigue adelante en las encuestas. (Crédito: Alex Brandon / AP)
Crédito: Alex Brandon/Archivo | AP

Al respecto, Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña de Joe Biden escribió una carta dirigida a la Comisión de Debates Presidenciales.

Como Donald Trump ha dicho que debatirá ‘en cualquier momento y en cualquier lugar’, esperamos que ambas campañas puedan aceptar rápidamente invitaciones a debates de los medios de comunicación sobre los parámetros anteriores.

Los estadounidenses necesitan un debate sobre estos temas, no un tedioso debate sobre debates”, indica parte del documento.

Mediante un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, Donald Trump aseguró que aceptaría los términos propuestos para debatir en cualquier sitio.

Estoy listo y dispuesto a debatir sobre Crooked Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre.

Recomendaría encarecidamente más de dos debates y, para generar emoción, un lugar muy grande, aunque supuestamente Biden tiene miedo a las multitudes, eso es sólo porque no las consigue. Sólo dime cuándo, estaré allí. ‘¡¡¡Preparémonos para la fiesta!!!’”, enfatizó.

Ambos candidatos presidenciales están interesados en que los ciudadanos conozcan más acerca de sus propuestas, pues mientras que el índice de popularidad hacia su desempeño de Biden al frente de la Casa Blanca continúa sin mejorar; Trump ha logrado escalar muy poco su campaña debido a que pasa la mayor parte de la semana en un tribunal de Nueva York.

Sigue leyendo:

Trump lidera las encuestas en cinco de los seis estados clave de EE.UU. sobre Biden, revela The New York Times

Trump critica a los judíos demócratas mientras ataca a Biden por su amenaza de retener armas a Israel

Campaña de Biden echará mano de Julia Roberts y George Clooney para recaudar donativos de Hollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
recuperar-las-ventanas-de-programas-que-no-se-ven-en-pantalla
Tecnología

Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla

Portada Noticias Windows Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla Recuperar las ventanas de programas que no se ven en pantalla De forma habitual trabajamos con múltiples ventanas de manera simultánea en nuestro sistema operativo de Microsoft, Windows. Esto nos permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y ser mucho más

Leer Más >>
las-explicaciones-del-ministro-jaramillo-tras-el-escandalo-de-los-audios-por-el-caos-del-sistema-de-salud-de-los-maestros
Salud

Las explicaciones del ministro Jaramillo tras el escándalo de los audios por el caos del sistema de salud de los maestros

Recientemente, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se ha visto envuelto en una polémica tras conocerse varios audios que evidenciarían el caos que rodea la puesta en marcha del sistema de salud especial para los maestros.  ​​En uno de los audios revelados, el ministro Jaramillo hace referencia a la entrega de medicamentos: “Que se la paga

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico