Categoria:

Joe Biden ratificó que el poyo de Estados Unidos a Israel “es inquebrantable” a pesar de desacuerdos – El Diario NY

Autor: Luis De Jesus
Avatar de Luis De Jesús

Por  Luis De Jesús

El presidente estadounidense Joe Biden reafirmó este martes su compromiso con Israel durante un discurso en el Museo Conmemorativo del Holocausto en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, para recordar a las víctimas del genocidio sistemático perpetrado por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Destacó que su compromiso con la seguridad del pueblo judío y el derecho de Israel a existir como un Estado independiente es inquebrantable, incluso cuando existen desacuerdos con el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre sus políticas que han afectado a la población de la franja de Gaza.

Durante su intervención, Joe Biden también condenó el “feroz repunte del antisemitismo en Estados Unidos” y advirtió sobre el persistente odio arraigado en muchos corazones en todo el mundo, publicó la agencia de noticias Efe.

Además, hizo mención al ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre, enfatizando que este acto terrorista resultó en la pérdida de 1,200 vidas israelíes. Subrayó la importancia de recordar quiénes fueron los responsables y reafirmó su compromiso de mantener viva esa memoria.

En Estados Unidos “no hay ligar para el antisemitismo”

El presidente de Estados Unidos también abordó las recientes protestas en universidades estadounidenses contra el conflicto en Gaza y enfatizó que no hay lugar para el antisemitismo en ningún campus ni en ningún lugar de Estados Unidos.

Joe Biden pronunció un discurso sobre el antisemitismo durante la conmemoración anual del Holocausto. Foto: Michael Reynolds / EFE

Biden expresó su solidaridad con la comunidad judía y aseguró que, como presidente, no estarán solos.

Adoptó asimismo un discurso duro respecto a las protestas, considerándolas violentas y antisemitas, a pesar de que la mayoría se han desarrollado de manera pacífica. Esta postura, señaló Efe, ha reflejado la presión a la que se enfrenta ante las elecciones de noviembre, para las que busca el respaldo del voto joven que protesta en las universidades, así como del electorado independiente, más favorable a Israel.

Mientras tanto, su futuro rival en las elecciones, el expresidente Donald Trump, ha utilizado las manifestaciones para cuestionar el apoyo de Joe Biden a Israel. La campaña del republicano difundió un video que intercala imágenes de las protestas en campus con declaraciones del demócrata y fragmentos de su visita a Israel, en un intento por desacreditar la postura del actual mandatario.

En este contexto políticamente delicado, Biden busca equilibrar el respaldo a Israel con la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, enfrentándose a críticas tanto de sus opositores como de quienes lo apoyan.

Sigue leyendo:
• Estados Unidos pide reabrir los cruces fronterizos en Gaza, pero que no sean controlados por Hamás
• El ejército de Israel ordena la evacuación de 100,000 personas en Rafah ante una posible operación militar
• Israel seguirá la negociación con Hamás para un alto el fuego mientras bombardea zonas de Rafah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ramillete-de-escandalos-sacude-la-industria-de-miss-universo
Estados Unidos

Ramillete de escándalos sacude la industria de Miss Universo

Cuando parecía que los concursos de belleza habían logrado adaptarse a los cambios sociales y novedosos parámetros de hermosura femenina, una ola de escándalos políticos, económicos y denuncias de corrupción y abusos amenaza con poner a esta industria en jaque. La más reciente sacudida que sufre Miss Universo, la compañía matriz de estos concursos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico