Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

John Fetterman se proyecta como ganador de la elección al Senado según NBC News

Autor: Rudy Chinchilla

El demócrata John Fetterman, vicegobernador de Pensilvania, ha ganado su contienda para el Senado federal tras una elección que tendrá repercusiones nacionales, proyecta NBC News.

Fetterman venció a su oponente republicano, Mehmet Oz, un doctor cardiovascular y popular personalidad de la televisión. La victoria de Fetterman es crítica para el partido demócrata, quien tiene solo una fina ventaja en el Senado.

Fetterman ganó una elección en donde se proyectó como un defensor de la clase trabajadora, y en la cual pintó a su oponente como un multimillonario de Nueva Jersey alejado de los problemas de la gente común.

“Estoy orgulloso de nuestra plataforma: protegiendo el derecho de una mujer para elegir (el aborto), alzando nuestro salario mínimo, luchando por el modo de vida de la unión, el seguro médico como un derecho fundamental humano – me salvó a mí la vida, y debería estar ahí para ustedes si lo necesitan – confrontando el egoísmo corporativo, construyendo más cosas aquí en América y aquí en Pensilvania, y defendiendo nuestra democracia”, dijo Fetterman frente a un grupo de seguidores.

Fetterman aludió al derrame que sufrió en mayo. La emergencia médica fue punto focal de su oponente, Oz. “Tuve un derrame y nunca me ha dejado olvidarlo”, resaltó Fetterman durante el único debate entre los dos candidatos.  

Varios doctores han dicho que Fetterman se está recuperando notablemente bien del incidente médico, y reiteraron que es común que las personas que sufren un derrame tengan dificultades al hablar.

Pese a sus obstáculos médicos, el demócrata ganó una contienda en donde incesantemente atacó a Oz por su posición en el tema del aborto. Oz dijo ser oponente del aborto, excepto en instancias de violación e incesto, o si el embarazo arriesga la salud de la madre. Sin embargo, el republicano dijo durante un debate que los estados deberían estar a cargo de sus propias leyes sobre la práctica, y que la decisión sobre el aborto debería ser entre “una mujer, su doctor y oficiales elegidos locales”.

Decisión

Fetterman también pintó a Oz como un oportunista adinerado de Nueva Jersey, quien solo se mudó a Pensilvania para poder postularse como candidato al Senado. Adicionalmente, pese a que Oz llegó a la prominencia hace años gracias a sus apariencias en el show de televisión de Oprah Winfrey, la presentadora respaldó a Fetterman en la contienda.

Fetterman tomará el asiento de Pat Toomey, el republicano quien se retirará a fin de su término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico