En esta combinación de fotografías Johnny Depp testifica en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 21 de abril de 2022, izquierda, y la actriz Amber Heard testifica en la misma corte el 26 de mayo de 2022. La jueza a cargo AP (AP)

Johnny Depp tendrá que recibir de manos de su exesposa Amber Heard un total de 8 millones 350 mil dólares, según estableció la jueza del tribunal de Fairfax, Virginia. EE.UU., luego de que la actriz fuera encontrada responsable de difamación en contra del actor.

La tarde del viernes, la juez Penny Azcarate comunicó la decisión del monto de la indemnización a los abogados de las partes. Originalmente, el jurado le había otorgado al actor una suma de 15 millones de dólares por los daños generados por un artículo que Heard escribió y en el que sostenía que ella era una sobreviviente de violencia doméstica.

La actriz Amber Heard sale del Tribunal del Condado de Fairfax el viernes 27 de mayo de 2022 en Fairfax, Virginia. Un jurado civil otorgó 10, 35 millones de dólares en indemnización a Johnny Depp en su demanda por difamación contra su exesposa Amber H AP (CRAIG HUDSON/AP)

Los 15 millones de dólares se desglosaban en 10 millones por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos. La juez Azcarate bajó en 350 mil dólares esa última cantidad.

Heard, a su vez, ganó una demanda por 2 millones de dólares contra Depp en el mismo juicio, por considerar difamatorio un comentario del abogado del actor que calificaba las acusaciones de la actriz como “un engaño”.

Amber Heard

Pero, finalmente, ayer la jueza Azcarate resolvió que Amber Heard deberá pagar un total de 8 millones 350 mil dólares. Ahora, si la actriz decide apelar al veredicto, tendrá que pagar el monto total de la fianza más una multa de interés del 6%, que son 500 mil dólares adicionales.