Categoria:

Jorge Rivera Nieves sobre Yoyo Boing: “Sabía que me estaba enfrentando a una persona que próximamente estaría evolucionando”

Autor: El Vocero de Puerto Rico

Al actor Yoyo Boing le quedaba “una ideíta, que se puede cuajar y puede pegar”, que adelantó al periodista Jorge Rivera Nieves durante la que estima, fue la última entrevista que concedió, quien el jueves último falleció a los 93 años.

“Tú estás en ella” y “Después te la cuento”, compartió en la conversación con Rivera Nieves, transmitida por Día a Día de Telemundo y que forma parte de un proyecto personal, del que se reserva, por el momento, detalles.

“Aquello fue bien emotivo”, expresó a EL VOCERO el ancla de Telenoticias, quien al recordar el encuentro se le quebró la voz.

“Me emociono porque, lo confieso, lo más seguro que tenemos en la vida son los impuestos y la muerte, y vi a Yoyo delicadito. Bien, dentro de la condición, pero delicado. Aunque con su mente lúcida, lúcida, alerta, pero yo sabía que me estaba enfrentando a una persona que próximamente estaría evolucionando de este plano material”, reveló Rivera Nieves.

El periodista conoció a Luis Antonio Rivera, nombre de pila del comediante, mientras fungía como maestro de ceremonia de un evento donde se presentaría el artista.

“La experiencia que yo había tenido con otros comediantes que se presentaban era que entraban con el doble sentido, la vulgaridad. Antes de arrancar y presentar a Yoyo le pregunto si su contenido era de esta forma. Su respuesta fue rápida, categórica: ‘Jorge, para hacer reír a la gente no hay que faltarle el respeto’. Eso fue en 1970 en Jayuya”, rememoró.

En la entrevista que se llevó a cabo el pasado octubre, Yoyo Boing aseguró sentirse realizado.

“Mi trabajo no sé si va a gustar. Hago lo que me gusta a mí, no le va a gustar al público y mi mujer me decía: ‘tienes que escoger lo que vas a hacer, tú no tienes experiencia de trabajar en nada de eso’ y fíjate, años y años trabajando, haciendo las cosas bien, trabajando sanamente. Todo se puede bien hecho”, dijo a Rivera Nieves sobre cómo le gustaría que lo recordaran.

Igualmente, agradeció a los colegas que impulsaron su carrera, que incluyó ser pionero de la televisión puertorriqueña desde sus inicios en 1954, trabajando en programas de comedia y telenovelas como María Lola y Cáliz de Plata. También formó parte del Show del Mediodía.

Una voz inconfundible para su público

En conversación con el ancla de noticias, Rivera añoró el programa Desde mi pueblo, de WIPR, donde estuvo desde el corte de cinta.

“Fuimos a una casa donde estaba una señora no vidente. Una casa arriba de una lomita. Había que dejar el carro abajo. Vamos subiendo la cuestita y yo digo ‘bueno, vamos a ver si aquí me dan café’, y la señora no vidente: ‘Yoyo, qué tú haces aquí’. (Le digo) yo vine a verte y ella: qué pena que no pueda verte. Pa’ que tú veas, por la voz”, contó Yoyo.

Rivera Nieves retomó que la entrevista fue hecha con cariño “y a mi juicio, de momento se fue Tommy Muñiz, se fue Paquito Cordero, Machuchal, Agrelot, Norma Candal, Velda González, los grandes pioneros del mundo del entretenimiento, yo creo que Yoyo es el último bastión que nos quedaba de esas generaciones”, comentó sobre el también locutor y libretista que dedicó sobre siete décadas y media al quehacer artístico.

“Sin embargo, me consuelo mucho recordando un verso de Eugenio María de Hostos que dice: No hay muerte, el cuerpo es materia y lo que es materia no muere, se transforma. En cambio, el espíritu es lo que es y lo que es evoluciona, pero no perece”, reflexionó el periodista.

Al cierre de esta edición no se había confirmado si sus exequias serían públicas o privadas.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inspector,-investigador…-esos-medicos-olvidados:-“estamos-en-la-sombra”
Salud

Inspector, investigador… esos médicos olvidados: “Estamos en la sombra”

Vicente Larraga Rodríguez de Vera, epidemiólogo investigador de Parasitología Molecular y José Carlos Vicente López, inspector médico del Servicio Murciano de Salud. Por lo general, cuando se habla de médicos, la sociedad visualiza siempre al profesional que le atiende en consulta. Eclipsados por la atención asistencial directa, quienes no tratan con pacientes quedan relegados a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico