Categoria:

Jornada política del 25 de abril | La campaña de las elecciones catalanas arranca con todos los ojos puestos en el presidente

Autor: EL PAIS

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la actualidad política. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Los primeros actos de la campaña electoral en Cataluña han arrancado este jueves centrados en el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse una pausa hasta el lunes para decidir sobre su continuidad en el cargo. El PSC se ha volcado en su mitin inaugural con el presidente con un vídeo de tributo. “Pedro, desde tu resistencia individual hacemos una resistencia colectiva. ¡Pedro, estamos contigo! El PSC está contigo”, ha afirmado el candidato socialista, Salvador Illa. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado a los socialistas en el primer acto de campaña de ERC: “Illa quiere que se hable de Pedro Sánchez para que no se hable del caso Koldo”. También Puigdemont ha hecho alusión al líder del Ejecutivo en un mitin en Argelers (sur de Francia): “Nosotros salimos llorados de casa”. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido en la sede de su partido y ha dicho que considera el anuncio de Sánchez “una operación de supervivencia política para gobernar por compasión”.

Los mensajes de este hilo están ordenados de forma cronológica, del más antiguo al más reciente

Buenos días. Arrancamos la narración en directo de la actualidad política de este jueves 25 de abril, una jornada marcada por las reacciones al anuncio de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo se plantea la renuncia tras conocer la investigación judicial abierta a su esposa, que considera un “ataque sin precedentes” de la derecha y la ultraderecha. 

Hoy empieza también la campaña electoral en Cataluña, con varios actos de todos los partidos. A las 12.30, el CIS publica el avance de resultados de la encuesta preelectoral catalana.

Además, siguen las sesiones de la comisión Koldo. Hoy comparece en el Senado la exdirectora de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz.

El País

El País

Cataluña, pendiente de un empujón que le cambie el estado de ánimo

Si alguien pregunta en Barcelona cuáles son los nuevos símbolos de la vitalidad cultural de la ciudad, es probable que le señalen la nueva, y preciosa, Llibrería Finestres, abierta por un hijo del empresario Carlos Ferrer Salat, y el bonito paseo ajardinado del Consell de Cent, abierto por la entonces alcaldesa Ada Colau, como parte de un eje verde que nunca llegó a completarse en toda su extensión. Punto. Se diría que Barcelona y Cataluña necesitan un buen empujón. En infraestructuras e inversión, desde luego, pero no solo. También uno que le ayude a recuperar su vigor cultural y le permita un cambio en un estado de ánimo que muchos definen como “cansancio paralizante”.

Puedes leer aquí la información completa

El País

El País

Del bulo tránsfobo contra Begoña Gómez al “me gusta la fruta”: cronología de los “ataques sin precedentes” que hacen que Sánchez se planteé dimitir

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles que se plantea dimitir por “los ataques sin precedentes” de la derecha y la ultraderecha a su esposa, Begoña Gómez. Para entender estas embestidas —también de numerosos medios de desinformación— basta con viajar a una tertulia del 23 de noviembre de 2022 en Distrito TV, que se emite en algunas comunidades autónomas a través de la TDT y, sobre todo, en YouTube, donde cuenta con 348.000 suscriptores, como toda La Rioja. Distrito TV es un altavoz mediático para PP y Vox. Aquí acuden como opinadores sus propios diputados. 

Puedes leer aquí la información completa

El País

El País

Montero: “Los ataques personales son inadmisibles y deben parar de una vez”

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha publicado un mensaje en su cuenta de X para comunicar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los “ataques personales” de la derecha y la ultraderecha, que el miércoles le llevaron a abrir un periodo de reflexión de cuatro días sobre su continuidad. En su mensaje, la vicepresidenta afirma que “los ataques personales son inadmisibles y deben parar de una vez”. Además del suyo, afirma que son “millones” los que apoyan al presidente “frente a una minoría que no acepta la legitimidad de las urnas”.

El País

El País

El PSC se reúne en una Ejecutiva extraordinaria tras el anuncio de Sánchez

El PSC ha convocado una Ejecutiva extraordinaria para este jueves en Sabadell (Barcelona), tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cancelar su agenda para reflexionar si continúa al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

La Ejecutiva extraordinaria estará abierta a primeros secretarios de las federaciones y tendrá lugar por la tarde, antes del acto de inicio de campaña de las 19.00, según informó ayer miércoles el partido en un comunicado. (EP)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
escuela-biblica-online-gratis-–-instituto-de-lideres-cristianos
Religión

Escuela bíblica Online Gratis – Instituto de Líderes Cristianos

Oferta Académica El Instituto de Líderes Cristianos es un ministerio de educación ministerial en línea.Nuestros cursos son totalmente gratuitos, de buena calidad, de doctrina sólida y saludable. ¡Te preparamos para multiplicar tu influencia para la gloria de Cristo Jesús! El ILC ofrece: Educación online (en línea / virtual / digital / a distancia) que te

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico