Categoria:

Jornadas sobre patología clínica y bienestar animal convocan a estudiantes y académicos de Medicina Veterinaria de Campus Los Castaños – Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía – Portal de noticias – UDLA

Autor: Portal de noticias

Diversas actividades disciplinares han convocado a estudiantes y académicos de la carrera de Medicina Veterinaria de Campus Los Castaños, abarcando temáticas relacionadas a patología clínica, bienestar animal y tenencia responsable de mascotas, entre otros.

Una de estas instancias fue la XXIV Reunión anual de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal, que albergó UDLA Sede Viña del Mar y en la que participaron académicos y alumnos becados. Dentro de los temas tratados en la oportunidad destacan: diagnóstico de enfermedades vectoriales: hemopatógenos transmitidos por garrapatas, filaridos y otros; leptospirosis, diagnóstico de coprorparasitario en laboratorio clínico, recuento de reticulocitos, hematología y bioquímica en animales silvestres y hormona adrenocorticotrópica en caninos domésticos, entre otros, con ponencias y presentación de trabajos científicos nacionales y extranjeros.

La académica disciplinar de la carrera, Angélica Lorca, destacó el aporte de UDLA en la organización de esta actividad, reunión clave para la comunidad académica y profesional del área que propicia el intercambio de conocimiento y experiencias. “Uno de los aspectos más relevantes fue el valioso acercamiento de los estudiantes a los expositores que trajo la Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal, tanto nacionales como internacionales. Estos compartieron sus conocimientos de vanguardia y sus experiencias en este campo, enriqueciendo significativamente la formación de los futuros médicos veterinarios, lo que permitió a los alumnos no solo ampliar su conocimiento teórico, sino también entender las aplicaciones prácticas y los desafíos actuales en la patología clínica animal”.

La profesional agregó que “este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de UDLA con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes, preparando a una nueva generación de veterinarios altamente capacitados y comprometidos con la salud animal”.

Junto con lo anterior, en Campus Los Castaños se realizó la II Jornada de Bienestar Animal Multiespecie, a cargo de la empresa Zoetis, contando con la presencia de un centenar de asistentes entre estudiantes de diversos años de la carrera de Medicina Veterinaria (diurno y executive) y académicos UDLA.

La actividad estuvo a cargo de Ángela Olivares y el equipo de Zoetis Welfare, quienes presentaron su portafolio de productos certificados en bienestar animal (Improvac, Bopriva, Cytopoint, Apoquel, entre otros) para diversas especies, como aves, cerdos, bovinos y animales de compañía, pudiendo los alumnos resolver dudas acerca de los productos y de bienestar animal en general.

Estudiantes de las distintas cohortes también participaron en una charla efectuada por la empresa Bokato, donde conocieron distintas alternativas de alimentos para caninos, los productos utilizados en su fabricación y los requerimientos nutricionales de cada especie.

Sobre estas actividades, el Director de Carrera de Medicina Veterinaria de Campus Los Castaños, Nicolás Escobar, comentó que “la reunión de Patología Clínica Animal fue una plataforma excepcional para que nuestros estudiantes interactuaran con los destacados expositores traídos por la Sociedad, teniendo la posibilidad de aprender directamente de expertos en el campo, lo que enriqueció enormemente la experiencia académica de los alumnos”.

Destacó además que, durante el primer semestre, la carrera organizó distintas actividades disciplinares y charlas educativas con especialistas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), bienestar y nutrición animal, proporcionando a los estudiantes una visión amplia y actualizada sobre temas cruciales en medicina veterinaria. “Todas estas actividades reflejan nuestro compromiso con la formación integral de nuestros futuros veterinarios”, dijo el académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico