David Huete
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
City Toyota
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

José María Avendaño, sacerdote durante 35 años en Getafe y con su madre en proceso de beatificación

Autor: Redaccion Religion

Este viernes, 30 de septiembre, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento de José María Avendaño Perea como obispo auxiliar de Getafe.

Vicario general desde 2005, José María nació el 25 de abril de 1957 en Villanueva de Alcardete (Toledo). Estudió Magisterio, en la especialidad de matemáticas, en Toledo (1978) y Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid (1981). Es bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Comillas (1985) y licenciado en Teología pastoral práctica por la Pontificia Universidad de Salamanca, en su sede del Instituto Superior de Pastoral de Madrid (2004).

Recibió la ordenación sacerdotal en la archidiócesis de Madrid el 14 de marzo de 1987.

Cuando se creó la diócesis de Getafe, fue incardinado en la misma, y en esta sede ha desarrollado toda su vida ministerial: vicario parroquial en la parroquia el Salvador de Leganés durante dos años y en San Nicasio de Leganés del 1989 al 1997 y después párroco de la misma durante 8 años. Arcipreste de Leganés nueve años, también fue delegado diocesano de la Pastoral Social del 2002 al 2018. Desde 2005 era vicario general y desde 2018, también vicario para el Clero.

En 2018 fue nombrado, por designación de la Conferencia Episcopal Española, Consejero Episcopal del Consejo General de Cáritas Española.

José María es autor de una docena de títulos publicados por diversas editoriales en los que encarna la vida cristiana en el quehacer cotidiano. Algunos de sus libros están ilustrados con sus propias acuarelas, siendo un prolífico pintor aficionado. En su libro “La fe es sencilla” expone la vida ejemplar de su madre, Jorja Perea, cuya cau-sa de beatificación ha sido abierta por el arzobispado de Toledo.

El lema episcopal elegido por D. José María es “Caritas et humilitas”, “Caridad y humildad”.



La historia de la madre de José María, Jorja, que podría ser beatificada próximamente

La historia de la madre de José María Avendaño, Jorja, es una historia sencilla, humilde, de Santa, de la puerta de al lado, porque sus vecinos sabían ya que ella era una santa por su caridad, su amor al prójimo y a Dios en medio de las pequeñas y grandes adversidades de lo cotidiano. Un sentir que se tradució en la apertura de la causa de beatificación que podría llevar a los altares a esta madre de familia de Villanueva de Alcadacete, que sufrió, entre otros muchos avatares, el horror de la guerra civil, el hambre de posguerra o la pérdida de dos hijos.

La madre del recién nombrado obispo auxiliar de Madrid murió el 14 de agosto de 2015, en la víspera de la Asunción de la Virgen. Un mes antes sufrió un infarto cerebral y, aunque lo fue superando poco a poco, esto le generó una neumonía. “No sabía leer, pero se sabía el Evangelio. Tenía sabidura, oración y paz. Siempre con un gran sosiego y gran esperanza”, dijo hace unos meses José María Avendaño Perea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
las-10-curiosidades-de-sebastian-baez
Curiosidades

Las 10 curiosidades de Sebastián Báez

Sebastián Báez sonríe tras conquistar el título en Estoril. | Foto: ATP. Sebastián Báez es uno de los mejores tenistas sudamericanos del momento, luego de un inmenso año 2021 en el que ganó muchos títulos y se instaló en el Top 100. El argentino obtuvo su primer título ATP en 2022, en Estoril, y buscará

Leer Más >>
diciembre:-10-curiosidades-de-este-mes
Curiosidades

Diciembre: 10 curiosidades de este mes

Diciembre es el duodécimo mes del año, convirtiéndolo en el último. Tiene 31 días y su nombre proviene del décimo mes del calendario romano, que fue atribuido a Rómulo. Julio César, quien fue gobernador de la antigua Roma en el siglo I a.C, dio nombre a Marzo por la llegada de la primavera. En ese

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico