Alquimia Med Spa
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Elías Travel
Imperial Travel
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Joselyn S., procesada por el femicidio de Bernal, cambió su versión

Autor: Teleamazonas

Joselyn S., la única cadete procesada por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, cambió su versión de los hechos e indicó esta vez a las autoridades que se quedó dormida en uno de los dormitorios de los oficiales y que no escuchó nada la noche del femicidio.

Es la tercera ocasión que la cadete rinde versión dentro del caso.

Las declaraciones indignaron a la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, y a grupos feministas que acudieron a los exteriores de la Fiscalía.

“Ella dijo que quería colaborar, pues no colaboró. Ahora s edeclaró la bella durmiente. Durmió después de que Cáceres le puso en la habitación contigua”, mencionó Otavalo tras concluir la diligencia.

Mientras tanto, los abogados de Joselin S. manifestaron que las primeras versiones de la cadete fue por presiones de dos oficiales de la Escuela Superior de Policía y que eso consta en el expediente que se encuentra en Fiscalía.

Bernal fue víctima de femicidio en la Escuela Superior de Policía de Ecuador. Su cadáver estuvo desaparecido 10 días, desde el domingo 11 de septiembre del 2022, hasta que fue hallado enterrado en una ladera del Casitagua.

La familia de la víctima denunció públicamente la desaparición. Fue la primera persona que alertó que la joven abogada había desaparecido en el interior de la Escuela Superior de Policía, tras ir a ver a su esposo, Germán C., teniente en servicio activo e instructor de cadetes que se ha escapado tres veces desde el 11 de septiembre y sigue prófugo.

El crimen ha puesto sobre la mesa el debate de la violencia de género en el Estado; se ha cobrado la cabeza de un ministro y de al menos dos generales, y ha desencadenado la indignación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
predicciones-tecnologicas-2023-en-materia-de-infraestructura-e-interco
Tecnología

Predicciones tecnológicas 2023 en materia de Infraestructura e Interco

Equinix estima una marcada aceleración de proveedores de servicio de nube, infraestructura e interconexión en Latinoamérica para ayudar a las empresas a enfrentar los retos de transformación digital. El 2022 ha sido un año de gran movimiento en inversiones tecnológicas en Latinoamérica, en donde el mercado latinoamericano mostró un crecimiento importante en la adopción de

Leer Más >>
el-parlamento-chaqueno-aprobo-por-mayoria-simple-el-presupuesto-2023
Tecnología

El Parlamento chaqueño aprobó por mayoría simple el Presupuesto 2023

Aunque en la votación nominal aparece el de Parra Moreno como positivo, el diputado del Frente Integrador votó por la permanencia en cartera. El Presupuesto 2023 fija la suma de $705.775.157.073 para el total de erogaciones de la Administración Pública Provincial no Financiera (central y organismos descentralizados), para el Ejercicio 2023. La votación, en medio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico