La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Josep Santacreu, CEO de DKV, presenta su primer libro en Zaragoza

Autor: El Periodico de Aragon

El doctor Josep Santacreu, CEO de DKV y presidente de Plant-for-the-Planet, presentó este miércoles en Zaragoza su primer libro, ¡Plántate! Crisis climática, bosques y salud humana. Esta primera publicación llega tras toda una vida dedicada a la salud de las personas y a los proyectos sociales y medioambientales.

La presentación, que tuvo lugar en el Casino Mercantil, contó con las intervenciones de Víctor Viñuales, sociólogo, cofundador y director de Ecodes, y Jesús de la Osa, divulgador en salud y medioambiente. Carolina Rojo, gestora cultural independiente, fue la encargada de presentar el acto.

Así, ¡Plántate! es una reflexión sobre la crisis climática, la situación de los bosques, la salud humana y la conexión que existe entre estas tres dimensiones. La relación directa entre la salud y la naturaleza es tan clara como las consecuencias que esta crisis global provocará en el planeta y nuestra calidad de vida. Como explicó el Dr. Santacreu en su ponencia, “perdemos, de media, 2,9 de vida por la contaminación aérea, que viene directamente de nuestras emisiones”.

El cambio real

Además, añadió que “hace 10.000 años teníamos más de un millón de árboles por persona, ahora hemos destruido la mitad, eliminando la mayor parte del reservorio de carbono que tiene el planeta: los árboles y el suelo de los bosques”.

El futuro nos exige soluciones inmediatas, pero el cambio real empieza por nuestra manera de vivir y estar en el mundo. ¡Plántate! es una llamada a la acción y al compromiso de la sociedad. ¿Queremos ser recordados por haber dado la espalda a esta emergencia climática, o por haber hecho todo lo posible por salvar nuestro hogar y nuestra salud?

¡Plántate! ya se ha presentado en Barcelona y Madrid, en eventos donde se ha contado con la colaboración de expertos como el Dr. Quique Bassat, pediatra especialista en Medicina Tropical y Epidemiología; el Dr. Martí Boada, científico especialista en medio ambiente; Odile Rodríguez de la Fuente, divulgadora científica, y Clemente Álvarez, periodista especializado en información ambiental, cambio climático y energía, y coordinador de Clima y Medio Ambiente de El País. En Valencia, donde se presentó la semana pasada, acompañaron al autor Débora Domingo, vicerrectora de la UPV, y Salvador Peiró, investigador en FISABIO-SALUD PÚBLICA.

El Dr. Josep Santacreu es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya. También es diplomado en Gestión Hospitalaria y en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, y en Economía de la Salud por la Universidad de Barcelona.

Tiene una extensa trayectoria en la dirección de empresas, con más de 25 años como CEO de DKV. Es fundador de la Fundación Integralia DKV, es presidente de Plant-for-the-Planet España, y lo ha sido de Ship2B y Respon.cat, además de ser también fundador y vicepresidente del Instituto Hermes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico