Journey ya está instalado en nuestro país para celebrar su 50° aniversario como banda en nuestro país, junto a Deep Purple, y los representantes del rock chileno, Aleste.
La cita es en el Estadio Santa Laura, comuna de Independencia, desde las 18:00 hrs. Y para pasar las ansias a horas del concierto, te contamos las curiosidades de cuando dos de las bandas más influyentes del rock del los 70’s se presentaron en nuestro país.
Arnel Pineda recuerda bien nuestro país, ya que en suelo chileno fue donde precisamente tuvo su debut con Journey. La Quinta Vergara del Festival de Viña del Mar de 2008 fue el escenario que dio la bienvenida a esta nueva era de la banda con el vocalista filipino.
En esta ocasión, revivieron sus mejores éxitos, como Open Arms, Don’t Stop Believin’ y Separate Ways. El monstruo los despidió con todos los premios, incluidas las antorchas que ahora ya no se dan. Cuando el conductor de la Quinta Vergara, Sergio Lagos, le preguntó a Ross Valory como se sentía tras su presentación, gritó: “¡Creo que nos mudaremos aquí!”
Dos años después, Journey volvería a Chile para presentarse en un Movistar Arena llenísimo. En esa oportunidad, la banda británica Sweet les teloneó.
Lo curioso de ello, es que en medio de su presentación, invitaron a un inesperado artista chileno, el mismísimo Negro Piñera, quien hizo lo que pudo con la armónica. Lamentablemente no fue bien recibido por el público y salió del escenario en medio de abucheos.
Y para el concierto de ahora, en su primer día en Chile, Journey decidió calentar motores dando una vuelta por Santiago. En eso, pararon en la Confitería Torres de Apoquindo, donde se pusieron en onda dieciochera con una carne a lo pobre.
Así lo compartió el vocalista de la banda, Arnel Pineda, con un video en su Instagram, junto a un tierno mensaje de descripción al post. “Nuestra primera comida del día en Chile, Santiago. ¡Nos vemos mañana en el show! Yo te amo”, agregó.
El accidentado concierto de Deep Purple
La banda retorna a nuestro país por décima vez, volviendo al escenario del Santa Laura donde se presentaron por primera vez. Visita que sorpresivamente dejó caos y decenas de heridos.
El 27 de febrero de 1997, Deep Purple se presentó en el Estadio frente a miles de fanáticos chilenos. Fue tanta la euforia de dichos fans por ver en vivo a sus ídolos, que se pusieron a escalar una de las torres de sonido para poder tener una mejor visión del show.
Así, en medio de la canción Fireball, la torre de sonido colapsó debido al peso, dejando a 44 personas heridas.
Ante ello, el concierto se pausó y la gente fue trasladada en camilla. Afortunadamente no se reportó a ningún fallecido en el lugar. Bastaron 45 minutos para regular el ambiente y la banda volvió a retomar el concierto.