Categoria:

Joven boricua listo para ser el enlace de negocios entre China y Puerto Rico

Autor: publisher_handle

Ricardo Ramos Vázquez lleva años viviendo en China y asegura que hay grandes negocios que beneficiarían la economía de Puerto Rico.

A la derecha, el joven puertorriqueño Ricardo Ramos Vázquez en una reunión en China

Foto: Suministrada

Luego de estar años fuera de Puerto Rico, el joven Ricardo Ramos Vázquez regresa nuevamente a la isla el próximo mes de noviembre con la intención de traer nuevas alternativas de crecimiento económico y con ella, ser enlace para hacer negocios entre China y Puerto Rico.

Ramos Vázquez, quien aprendió mandarín poco a poco, siempre ha sido un aficionado de las culturas asiáticas. Se mudó precisamente a China luego de graduarse de la universidad, con la intención de expandir sus posibilidades de crecimiento en el mundo de la importación y exportación.

“Yo he estado fuera de Puerto Rico por muchos años y ahora que regreso tengo la mentalidad de qué puedo hacer yo por Puerto Rico, qué tipo de contribución le puedo dar a mi hogar (Puerto Rico) y mi segundo hogar en China. Para mí, mi sueño es darle a mi familia una condición de vida saludable y vivir seguros y felices…quiero que el puertorriqueño viaje más y aprenda del estilo y calidad de vida de esos países asiáticos. Por eso, quiero traer buenas intenciones a la isla, fortaleciendo los caminos amistosos entre Puerto Rico y China”, contó Ramos Vázquez a NotiCel.

“Quiero fomentar nuevas alternativas en el campo económico, comercial, cultural y de otros tipos. Yo me voy a esforzar mucho mientras esté en la isla para desempeñarme como un vínculo entre las dos culturas”, continuó.

Historia relacionada: Estados Unidos señala a más de 20 empresas por colaborar con las Fuerzas Armadas chinas

“Ricky”, como cariñosamente le dicen, nació en Bayamón y se crió en San Juan. Sin embargo, logró una beca en baloncesto para la escuela superior en la IMG Basketball Academy en estado de Florida donde comenzó a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y donde comenzó toda su curiosidad por expandir sus horizontes a otras partes del mundo.

Su primer viaje a la China fue en el 2015 con su padre Edwin Ramos como un viaje de negocios para exportar cerámicas. Desde entonces, logró identificar múltiples oportunidades de crecimiento.

“En los tiempos de mi padre y de mi abuelo, en los 70 y 80, producían terrazos y solían exportar muebles, mosaicos, cerámicas, porcelanas y otros bienes de Europa y de China. Ahora, mientras yo estoy viviendo en China, los tipos de exportaciones están relacionados con la ciencia y la tecnología, incluidos los sistemas de cargas, los vehículos electrónicos, las industrias navales, sistemas de energía renovable como las placas solares, sistema de agricultura y sistema inmobiliario” destacó.

Ramos Vázquez, no descarta acercarse a la Compañía de Turismo y a la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico tan pronto se mude a la isla para presentarle varias propuestas e ideas que ayudarán en el crecimiento económico.

Actualmente, este joven boricua también abrió un negocio de bienes raíces en la ciudad de Miami y está listo para ayudar a otros comerciantes en Puerto Rico con sus relaciones internacionales.

Historia relacionada: China está lista para ser el tercer imperio que entra en PR, sugiere nuevo libro

“Desde el 2018 yo he estado visitando varias exposiciones de importación y exportación y cada año trato de invitar a las empresas puertorriqueñas a China para que participen en las exposiciones. A lo largo de los años, el mercado chino ha seguido profundizando, la industria manufacturera se han desarrollado rápidamente y la calidad de los productos de China han mejorado continuamente”, expresó.

“Hay una promoción muy negativa de los productos manufacturados en China y es todo lo contrario. China es una potencia con grandes productos de alta calidad”, resaltó.

También añadió que considera que al cabo de unos años cuando comiencen abrir más vuelos internacionales en la isla, Puerto Rico tendrá mas inversiones con negocios asiáticos y existirán empresas financiadas con fondos extranjeros.

“Definitivamente yo quiero regresar a mi isla para poder estar disponible para todos”, concluyó.

Historia relacionada: Puerto Rico envía una delegación empresarial a Panamá para que pymes aumenten exportación

© 360 TELECOM CORPORATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-recorta-a-dos-puntos-la-ventaja-de-trump-en-la-carrera-presidencial,-segun-sondeo
Estados Unidos

Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump en la carrera presidencial, según sondeo

Miami.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja

Leer Más >>
max-verstappen-y-su-incontestable-dominio-en-la-formula-1
Deportes

Max Verstappen y su incontestable dominio en la Fórmula 1

play ¿Qué conclusiones dejó el GP de China? (2:48) Toño Valle y Javier Trejo Garay analizan el resultado de una nueva fecha en el campeonato de la Formula 1. (2:48) Laurence Edmondson 21 de abr, 2024, 23:00 ET En China, el tricampeón logró su victoria más contundente y ni Checo o los McLaren o Ferrari

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico