Categoria:

Joya peruana de 20 años se convirtió en el FLAMANTE fichaje de campeón europeo y jugará Champions

Autor: Luis Pineda

Tres años después de que Gustavo Dulanto jugara contra el Real Madrid en la Champions League, otro peruano tendrá la oportunidad de disputar el máximo torneo de clubes del Viejo Continente. Se ha confirmado que un joven talento, de apenas 20 años, ha sido fichado por un equipo que salió campeón en su liga en la temporada 2023/24 y que podrá disputar el torneo en el que está a muy pocos días de debutar.

Sin embargo, esta no es la primera salida de esta joven joya, ya que llega a la Champions proveniente de otro equipo europeo. ¿Quieres saber de quién se trata y en qué equipo jugará? Aquí te contamos todos los detalles al respecto.

¿Quién es el jugador peruano que podría jugar en la Champions League?

Según informó en su cuenta de X Gianfranco Zelaya, periodista deportivo que cubre a peruanos en el extranjero, el peruano que disputará la próxima temporada de la Champions League es Ronaldo Uvid Lima. Esta joya, defensa central de 20 años, se ha convertido en la nueva contratación del KF Egnatia, actual campeón de la primera división de Albania.

 Así se informó el pase del exjugador de Deportivo Garcilaso al campeón de Albania. Foto: captura

Así se informó el pase del exjugador de Deportivo Garcilaso al campeón de Albania. Foto: captura

Con esto, Uvid Lima tendrá la oportunidad de disputar la Champions League, que, para su equipo, está a la vuelta de la esquina. El Egnatia iniciará su camino en el torneo el miércoles 10 de julio de 2024, día en el que visitará al Borac de Bosnia & Herzegovina por la ronda de clasificación a la Champions.

Posteriormente, el campeón de Albania podrá asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo en casa. Exactamente una semana después, es decir, el 17 de julio, recibirá a su rival en la vuelta de la llave para definir si avanza en la competencia o si su historia llegó a su fin.

Así es el KF Egnatia, el nuevo club de Ronaldo Uvid Lima

Klubi Sportiv Egnatia Rrogozhinë, como es su nombre completo, se fundó el 15 de septiembre de 1964 y su nombre hace referencia a la Vía Egnatia, ruta romana que conectó Dyrrachium (actualmente Durrës, en Albania) con Bizancio (ahora Estambul). En 2004, el club hizo historia al disputar por primera vez la primera división albana; sin embargo, descendió esa misma temporada.

Los últimos años fueron muy buenos para el KF Egnatia, ya que en la temporada 2023/24 consiguió su primer título nacional después de disputar por primera vez un torneo continental. En aquella ocasión, el club disputó la Conference League, donde al final quedó eliminado contra Ararat-Armenia tras perder 4-2 por penales.

Ronaldo Uvid Lima continúa su trayectoria en el extranjero

Si bien este es un paso importante en la carrera del joven defensor, no es su primera salida al extranjero, ya que previamente jugó en el FC Këlcyra, de la tercera división de Albania. Lamentablemente, el destino de dicho club no fue el mejor, ya que terminó último en la tabla y descendió de categoría.

 KF Egnatia se coronó como campeón de la liga de Albania en la última temporada, donde también ganó la copa local. Foto: Instagram KF Egnatia

KF Egnatia se coronó como campeón de la liga de Albania en la última temporada, donde también ganó la copa local. Foto: Instagram KF Egnatia

Ahora, tras su llegada al actual campeón de dicho país, Uvid Lima espera consolidarse en el equipo titular para tener opciones de disputar la Champions League. De igual forma, intentará mejorar con el pasar de los partidos para así subir escalones en su carrera y poder llamar la atención de otros clubes.

Pero no solo ello, ya que, con este traspaso, podría empezar a ser visto por Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, quien aún no se pronuncia tras la eliminación de la Bicolor de la Copa América 2024. Si demuestra la calidad necesaria, podría ser uno de los líderes del tan ansiado recambio generacional que muchos hinchas piden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
jennifer-lopez-pasa-tiempo-con-la-hija-mayor-de-ben-affleck
Estados Unidos

Jennifer López pasa tiempo con la hija mayor de Ben Affleck

MIAMI.- El estatus de la relación de Jennifer López y Ben Affleck sigue siendo un misterio. Sin embargo, las diferencias que llevarían a la presunta separación de la pareja, no parece afectar la relación que al menos la cantante mantiene con la hija mayor del actor y productor. Durante el fin de semana, López fue

Leer Más >>
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico