Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Juan Carlos Izpisúa, Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022

Autor: COPE

El catedrático de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y director del Instituto de Ciencias Altos Labs (San Diego), Juan Carlos Izpisúa, ha sido reconocido con el Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022 que otorgan los Institutos Gladstone (EEUU), en reconocimiento a su trabajo en la reprogramación y el rejuvenecimiento celular.

Según han informado fuentes de la UCAM, Izpisúa y su equipo han descubierto que la reprogramación celular puede restablecer el reloj biológico del envejecimiento, permitiendo así la regeneración y el rejuvenecimiento de órganos, la mejora de las enfermedades asociadas al envejecimiento y el aumento de la vida saludable en mamíferos.

El envejecimiento es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el mundo actual y es un factor de riesgo muy importante para padecer muchas de las enfermedades no resueltas hoy en día, y el trabajo del doctor Izpisúa podría conducir a nuevas terapias para enfermedades relacionadas con la edad, favoreciendo así el envejecimiento saludable.

“Es un privilegio y un honor recibir el premio Ogawa-Yamanaka por mi investigación sobre nuevos modelos de generación y regeneración de órganos humanos a partir de células madre”, ha afirmado en un comunicado de prensa Izpisúa, quien ha señalado que se siente “profundamente honrado” de que su trabajo sobre la edición genética y epigenética, así como las técnicas regenerativas y de células madre, “estén ayudando a comprender mejor cómo programar y regenerar la función celular”.

Durante casi 30 años, Izpisúa Belmonte ha formado parte del Instituto Salk de Estudios Biológicos, alcanzando el rango de catedrático en el Laboratorio de Expresión Génica y ocupando la Cátedra Roger Guillemin.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, y doctorado en Bioquímica y Farmacología por las Universidades de Bolonia y de Valencia, Izpisúa realizó varias estancias postdoctorales en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Heidelberg (Alemania) y en la Universidad Los Ángeles en California, incorporándose al Instituto Salk en 1993.

Durante su estancia en Salk ha sido pionero en innovaciones en biología del desarrollo, regeneración de órganos y tejidos e investigación en envejecimiento, y ahora, en Altos Labs, desarrolla tecnologías para reprogramar las células a estadíos similares a los observados en las etapas tempranas y saludables de la vida humana, con el objetivo de descubrir terapias universales para restaurar la función celular, superar la fragilidad y la enfermedad humana y, en última instancia, prolongar la duración de la salud.

Izpisúa Belmonte ha sido seleccionado por un comité independiente de expertos internacionales en células madre y el 17 de noviembre de 2022 se celebrará una ceremonia en los Institutos Gladstone de San Francisco (California), durante la cual pronunciará una conferencia y se le entregará el galardón, junto con un premio de 150.000 dólares.

El Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre reconoce a las personas cuya investigación traslacional original ha hecho avanzar notablemente la tecnología de reprogramación celular y la medicina regenerativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico