La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Jubilados: paso a paso para elegir a tu m�dico con el nuevo sistema de PAMI

Autor: El Cronista

A partir de este martes primero de marzo los afiliados de Programa de Atención Médica Integral (PAMIpodrán elegir de manera directa el médico especialista o centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia a través de la cartilla de la obra social.

Lo había anunciado el presidente argentino, Alberto Fernández, un acto oficial junto a Luana Volnovich, directora del PAMI. Allí se detalló cómo será el nuevo sistema para que jubilados y pensionistas puedan elegir libremente a más de 28.000 médicos, un sector de la sociedad que siempre está en el punto de mira por las dificultades económicas ante las recurrentes crisis del país.

Sistema anterior vs. actual:

Hasta ayer PAMI operaba con un sistema capitado, es decir, el prestador era asignado de forma fija sin posibilidad de elección, lo que solía generar demoras en los turnos y una subprestación de servicios, dado que los profesionales cobraban lo mismo si atendían a una persona o a diez.

Con el nuevo sistema, cada persona afiliada podrá elegir su médico especialista atenderse o el centro de diagnóstico por imágenes.

“Se busca generar turnos más rápido y mejorar la calidad de atención”, afirmaron en distintas oportunidades las autoridades de PAMI.

Cambios en el PAMI y sus cartillas: qué es lo que ahora funcionará “como una prepaga”

Más allá de este último cambio, los jubilados pueden elegir libremente también al médico de cabecera. Que es la persona que brinda atención ambulatoria en caso de ser necesaria, prescribe medicamentos, lleva tu historia clínica, indica tus estudios de diagnóstico, te deriva a un especialista o centro de salud y realiza tareas de prevención.

Paso a paso:

Primero, la persona afiliada debe pedirle a su médico o médica de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesiten.

Luego, hay que consultar la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona

Una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada debe comunicarse para solicitar un turno.

Por último, el paciente debe presentarse con la credencial digital de PAMI en la APP. (siguen vigentes la credencial plástica y provisoria)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico