Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Juez federal bloqueó mandato de la vacuna del COVID-19 en Nueva York para empleados del Departamento de Educación

Autor: Jerald Jimenez
La medida ha dejado opiniones a favor y en contra.
La medida ha dejado opiniones a favor y en contra.

Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Un juez federal de apelaciones bloqueó un mandato anticovid en Nueva York que se espera que entre en vigencia el lunes, para que no sea aplicado a profesores y demás miembros del Departamento de Educación de Nueva York (DOE).

Previo a la sentencia del juez de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Estados Unidos, se conoció que los empleados de educación en la ciudad que no han recibido su primera dosis contra el COVID-19 antes del final del lunes, serían separados o suspendidos de sus cargos, sin derecho a pago.

El Departamento de Educación declaró que confía en que el mandato de vacunas continuará cumpliéndose una vez se presenten todos los hechos, justificando esto ya que “es el nivel de protección que merecen nuestros estudiantes y el personal. El mandato de prueba sigue vigente, y buscamos una resolución rápida por parte del Tribunal de Circuito la próxima semana”.

Indicó el comunicado que más del 82% de los empleados del Departamento de Educación fueron vacunados, y seguirán instando a los empleados a que se apliquen la dosis antes del lunes 27 de septiembre, reseñó Fox News.

De acuerdo con el DOE, el 82% de unos 150,000 empleados, incluyendo el 88% de maestros y el 95% de directores, ya se encuentran vacunados. La Federación Unida de Maestros declaró que alrededor del 95% de sus integrantes recibieron alguna dosis contra el COVID.

Como una posible respuesta al mandato de vacunas que podría venir, el Departamento de Educación tiene previsto preparar “comidas de emergencia” para los estudiantes en algunos ligares en caso de que tengan problemas con el personal, ya que temen que exista una escasez de trabajadores en esa área, informó New York Daily News.

Lea Tambien:  Coronavirus: las vacunas que Estados Unidos aceptará para admitir a viajeros extranjeros a partir del 8 de noviembre

Entretanto, Joe Borelli, concejal de la ciudad, se expresó a través de su cuenta en Twitter e indicó que varias escuelas en su municipio de origen tienen una cantidad considerable de empleados que no han sido vacunados. Señaló además que los padres, estudiantes y personal en general están lo “suficientemente cómodos” para recibir una alta cantidad de asistencia a clases.

Hi @NYCSchools, Petrides School has 86 unvaxxed staff, IS34R has 35, IS75R over 50 & IS7R over 40…how are they supposed to operate on Tuesday? Seriously

I’ll point out, parents, students & staff are comfortable enough to have high attendance rates there today. Its you, not them

— Joe Borelli (@JoeBorelliNYC) September 23, 2021

Por otra parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el jueves que “tenemos miles y miles de maestros sustituidos con experiencia y vacunados listos para trabajar”.

Nueva York ha otorgado 530 extensiones de la vacuna contra el COVID-19 a personal de escuelas públicas; no obstante, algunos directores informaron que existen dificultades para encontrar y retener sustitutos calificados en las primeras dos semanas de clases, por lo que anticipan una profundización del personal educativo en la semana entrante.

“Ni siquiera tenemos suficiente personal en este momento”, sostuvo el director de la escuela primaria en Manhattan a NY Daily News, quien prefirió no revelar su identidad. “Hemos estado pidiendo sustitutos y no tenemos suficientes”.

También te puede interesar:

Renuncia el Comisionado de Salud del Estado de Nueva York Howard Zucker envuelto en escándalos por COVID-19

60 millones de estadounidenses podrán ponerse la tercera dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

Lea Tambien:  Organizaciones consideran una "traición" reestablecer "Permanecer en México"

Autoridades sanitarias confirman primer caso de hurón con COVID-19 en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 28131:
Usuarios – 23
Invitados – 15620
Robots – 12488

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico