Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Jorge Brignole
David Huete
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Jueza de Texas declara inconstitucional la Operación Lone Star contra inmigrantes

Autor: Telemundo Houston

HOUSTON – La decisión de una jueza del área de Austin de declarar inconstitucional la operación Lone Star, impulsada por el gobernador Greg Abbott y que permite la detención de inmigrantes bajo el delito de invasión a propiedad, creó una nueva polémica aupada por el fiscal de Texas, Ken Paxton.

Este calificó la decisión de la jueza Jan Soifer como “ridícula” y dijo que Texas “tiene el derecho de defender sus fronteras si el gobierno federal se rehúsa”.

Paxton anunció que apelará la decisión de la magistrada Soifer, quien en su fallo dijo que detener a inmigrantes bajo esta premisa viola los términos de la Constitución de Estados Unidos, que señala que esta tiene prevalencia sobre las constituciones estatales.

El gobierno del presidente Biden ha establecido que la prioridad en la detención de inmigrantes es la de aquellas personas con antecedentes criminales, contrario a lo que viene haciendo Abbot en Texas cuya orden es arrestar a cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente.

Soifer emitió su opinión tras una demanda presentada por un ciudadano ecuatoriano, Jesús Guzmán Curipoma, quien fue arrestado bajo el cargo de invasión a propiedad privada tras cruzar la frontera en septiembre pasado.

Bajo este mismo cargo han sido detenidos cientos de inmigrantes, lo cual da pie a que ellos también se vean beneficiados con el fallo de la jueza.

Abbott lanzó Operation Lone Star en marzo del año pasado.

Muchas grandes corporaciones guardaron silencio sobre el fallo del jueves del tribunal superior de bloquear el requisito de que los trabajadores de las empresas con al menos 100 empleados estén completamente vacunados o se hagan pruebas regulares de COVID-19 y usen una mascarilla en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 433:
Usuarios – 0
Invitados – 208
Robots – 225

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico