Categoria:

Jueza federal pausa algunos plazos en caso de documentos clasificados de Trump tras fallo de inmunidad de la Corte Suprema

Autor: CNN
OPINIÓN | Trump, la Corte Suprema de EE.UU. y un precedente peligroso 5:25

(CNN)– Una jueza federal detuvo algunos plazos de presentación en el caso de documentos clasificados contra el expresidente Donald Trump en una breve orden este sábado, y acordó sesiones informativas adicionales sobre si debería pausar el caso para considerar qué efecto puede tener el fallo de inmunidad de la Corte Suprema en los procedimientos penales en Florida.

La jueza Aileen Cannon estableció un cronograma de sesiones informativas de dos semanas para esos argumentos y detuvo tres plazos de presentación no relacionados que estaban programados para ese período.

En un comunicado después de la orden de la jueza, un portavoz de Trump dijo que “Cannon ha emitido legítimamente una suspensión y ha pedido información adicional sobre la aplicación de la decisión histórica de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial”. Además, pidió que el caso sea “desestimado por completo”.

CNN se ha comunicado con la oficina del fiscal especial para obtener comentarios.

Trump está acusado en el caso de llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca y resistirse a los intentos del Gobierno de recuperar los materiales. Se ha declarado inocente.

La orden del sábado es el último retraso en el caso federal y favorece la solicitud del equipo de Trump el viernes de un calendario actualizado para que pueda argumentar puntos relacionados con la decisión de la Corte Suprema.

La Corte Suprema dictaminó el lunes que Trump puede reclamar inmunidad de enjuiciamiento penal por algunas de las acciones que tomó en los últimos días de su presidencia. La decisión de la corte se aplica directamente a su caso de subversión electoral federal en Washington, pero podría afectar los cuatro casos penales contra el expresidente.

Paula Reid de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico