Categoria:

Jueza frena “inminente extradición” a EU de Omar Treviño, el “Z-42”, exlíder de Los Zetas

Autor: Manuel Espino

Más Información

Al ser inminente su traslado y salida del país, frenó, por el momento, la extradición a los Estados Unidos de , alias “Z-42” y uno de los exlíderes de detenido en noviembre de 2015, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Treviño Morales, preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-Guanajuato”, con sede en Ocampo, tramitó a finales de junio un amparo contra la extradición fuera de procedimiento judicial ante la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros.

El jueves pasado, la jueza le concedió una suspensión de oficio y de plano al “ser inminente la extradición y salida del país del quejoso”.

Lee también

El

El “Z42” es requerido en EU por tráfico de drogas. Foto: Pixabay

En acuerdo 1/2023, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aprobó la extradición del “Z-42” al vecino país del norte, donde es requerido por la Corte de Distrito de Columbia, por cargos de tráfico de drogas.

Cabe recordar que en agosto de 2023, un juez federal le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que Treviño Morales tramitó contra la orden de extradición en su contra.

Autoridades del sexenio pasado, atribuyeron al “Z-42″ la autoría de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas; el incendio del Casino Royale, en Monterrey, entre otros hechos de violencia extrema.

Tras la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, Omar Treviño asumió el liderazgo de Los Zetas, grupo criminal que llegó a ser uno de los más sanguinarios en el país y actualmente está reducido a una célula criminal que opera en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/mcc

Google News

Noticias según tus intereses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico