La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Julen Lopetegui: «Aquí tenéis un sevillista de por vida»

Autor: Fran Montes de Oca
Sevilla Actualizado: Guardar

El ya exentrenador del Sevilla FCJulen Lopetegui ha sido despedido este jueves en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un acto al que han acudido el presidente, José Castro, los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, y el director general deportivo Ramón Rodríguez, Monchi.

Al inicio del acto han emitido un video que recopilaba todos los buenos momentos del técnico de Asteasu al frente del conjunto de Nervión. Posteriormente ha tomado la palabra:

«Voy a coger aire, fuerza, para tratar de expresar lo que tengo en mi cabeza. En el vídeo veo que éramos muy jóvenes, seguramente porque hemos entregado una parte de nuestra vida, nuestra profesión es así, 24 horas 7 días en cuerpo y alma y eso deja huellas físicas y huellas en el corazón.

Agradezco este homenaje. Las huellas en el corazón van a ser imborrables, de momentos bonitos, de momentos que hemos sido capaces de superar. Estoy agradecido de ese día en que Monchi, me convenciste de que era un proyecto bonito que nacía y tratamos de construirlo. Me llevo lo mejor que uno se puede llevar, la amistad de algunos de vosotros y el respeto de mis jugadores y de la afición . No me sale otro sentimiento que no sea el de agradecer, ser partícipe de poder haber hecho un poco más grande al Sevilla y desear lo mejor a mi club porque siempre va a ser mi club y mi gente. No tengo duda de que el equipo va a revertir la situación cuando algunos jugadores vuelvan a su nivel y el equipo volverá a estar donde tiene que estar. Gracias por haberme brindado esta oportunidad. Aquí tenéis un sevillista de por vida».

Julen Lopetegui, emocionado con el vídeo de despedida del #SevillaFC 🤍❤️ pic.twitter.com/bqz4xgiQAo

— Fran Montes de Oca (@MontesdeOcaFran) October 6, 2022

Posteriormente, ha abrazado a los miembros de la directiva allí presentes y ha respondido a las preguntas de la prensa.

«Me quedo con algo que es más importante que los títulos y los resultados que es respeto y el cariño de la gente con la que has convivido, que me han aguantado muchísimo», respondía a la primera de las cuestiones. Sobre si ha sido su mejor etapa como entrenador señalaba que «sin ninguna duda es la etapa que más ha calado en mi corazón, uno ese sentimiento ya no lo puede cambiar porque está empapado».

No ha evitado hablar del partido de la noche de miércoles ante el Borussia Dortmund. «Fue un partido complicado deportivamente y por todo el contexto del partido, no ha sido fácil y tratamos de afrontarlo con la misma mentalidad de ganarlo. Pero fue un partido complejo y difícil pero ya pasó»

El vasco ha confesado que no siente rencor ni «ningún sentimiento cercano. Mi sentimiento es de agradecimiento, el resto lo dejo a un lado. Entiendo muchas cosas y trato de entender y adaptar mi respuesta a lo que está bajo mi control y mi responsabilidad».

Deja la puerta abierta

No ha descartado que en un futuro pueda volver al banquillo del conjunto blanquirrojo destacando que lo que más une es la parte emocional.«¿Quién sabe lo que nos depara la vida?», respondía. «Espero ser entrenador muchos años. No se si se volverán a encontrar pero emocionalmente no se van a separar».

Sobre lo que se lleva de su etapa como sevillista destacó que «estoy más mayor y me llevo experiencias, muy potentes que te hacen la piel más dura y te dan conocimiento de tu profesión y tu vida. Hay una parte emocional hacia el club y la ciudad porque nos ha acogido y eso cala».

Destacaba que la exigencia es «uno de los activos más importante que tiene este club y creo que eso nunca se debe perder y debe mantenerse para que deportivamente el equipo esté siempre lo más arriba que se puede. También hay un reconocimiento a los que hemos estado a la altura de esa exigencia». Se mostró contento con lo conseguido en el club manifestando que « Cuando llegué dije que quería ser parte de la historia del club y eso me llena de satisfacción».

Lopetegui abandona el antepalco del Sánchez-Pizjuán
Lopetegui abandona el antepalco del Sánchez-Pizjuán – Maya Balanya

Analizó superficialmente su etapa en el Sevilla destacando “esos partidos que han sido complicados y de los que hemos salido. Creo que esos momentos sirven para rehacerse y es lo que hace crecer a los equipos”, comentaba. “¿Espinas?, momento donde hemos podido conseguir muchas situaciones, pero me quedo con las positivas. Creo que ha habido muchas más cosas positivas”, aseguraba. Cree en que el equipo puede «revertir la situación, con pequeños detalles». Asimismo sobre su despedida de los jugadores, no había ninguno en el acto de este jueves, matizó que «me despedí de ellos. Tienen que pensar en el siguiente partido. Los entrenadores somos lo que somos por los jugadores. Les dije que confiaran en ellos que estaban a tiempo de conseguir cosas bonitas y que en cuanto se ajusten 3-4 cosas, el equipo va estar al nivel y sobre todo que confíen en ellos y desearle la mejor de las suertes».

Además desveló que “Ha habido otras oportunidades para salir del club y decidí no hacer porque tenía ese compromiso moral y me sentía feliz”. También confesó que no se vio campeón de LaLiga «el año pasado estuvimos a un nivel altísimo y conseguimos un hito histórico».

Ver los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico