Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Imperial Travel
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Junta de Elecciones responde a afirmaciones falsas sobre comicios en Carolina del Norte

Autor: Walter Gomez

Junta de Elecciones de Carolina del Norte
La Junta Estatal y algunas juntas electorales de los condados han recibido consultas al respecto de esta información desde que el programa se emitió el pasado miércoles

Carolina del Norte, Raleigh -La Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) respondió a las afirmaciones falsas sobre las elecciones de Carolina del Norte difundidas en un programa de Fox News.

«Hay un fraude electoral sistémico que se está haciendo en Carolina del Norte a nivel de la Junta Estatal de Elecciones y el DMV, para incentivar a los inmigrantes ilegales a votar en las elecciones, lo que se supone que no deben hacer», afirmó Russell Vought, del Centro para la Renovación de América.

Vought, difundió esta información en el programa «Tucker Carlson Tonight» el miércoles 10 de agosto.

Omisión de Vought

En un comunicado de prensa, la NCSBE, explicó que Vought se refirió a una carta de marzo de 2021 del entonces Fiscal Federal en funciones del Distrito Este de Carolina del Norte, G. Norman Acker III.

«Vought no mencionó que fue la propia auditoría de la NCSBE realizada en 2017, la que provocó la investigación de la oficina del fiscal general». «Tampoco indicó la respuesta de la Junta Estatal de Elecciones a esa carta, enviada a Acker tres días después», indicaron.

El contenido de la carta

En la carta enviada al Fiscal General, Karen Brinson Bell, directora de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte escribió que un problema temporal con la pregunta de ciudadanía en los formularios de registro de votantes ofrecidos en las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV) afectó a un pequeño número de las inscripciones de votantes.

Documentos de registros públicos de la solicitud de NCSBE y respuesta del fiscal general Norman Acker III

También explicó, que la oficina del Fiscal de los Estados Unidos no había proporcionado ninguna documentación de las personas que afirmaba que no eran ciudadanos.

Lo que significaba que la Junta Estatal no podía eliminar a estos votantes de las listas.

«Es frustrante para todos los que trabajamos tan duro para llevar a cabo unas elecciones accesibles, seguras y justas que cualquiera pueda ir a un programa popular y difundir información falsa sobre las elecciones al pueblo estadounidense», dijo Karen Brinson Bell.

«Esto, sin ninguna oportunidad de refutar o comprobar los hechos», señaló.

Afirmaciones falsas e información errónea sobre las elecciones

Bell indico que la Junta de Elecciones de Carolina del Norte no dispone de los recursos necesarios para responder a la mayor parte de la información errónea y desinformada sobre las elecciones.

«Estamos utilizando este caso como ejemplo, al igual que lo haremos con casos atroces en el futuro». «Esperamos que los votantes se dirijan a los funcionarios electorales para obtener información precisa y completa», mencionó.

Carta desmiente afirmaciones falsas de Vought

Vought dijo que recibió los documentos de una organización hermana, la American Accountability Foundation (AAF, por sus siglas en inglés).

La Junta Estatal proporcionó los documentos a la AAF a través de una solicitud de registros públicos, informaron los funcionarios. También, se incluyó en los documentos enviados a la AAF la carta de respuesta de la NCSBE, que Vought no mencionó en el programa, explicaron.

«De nuevo, esa carta de respuesta desmiente las afirmaciones de Vought», remarcaron desde la NCSBE

«Ni Vought ni Fox News se han puesto en contacto con la Junta Estatal para obtener datos o aclaraciones sobre este asunto», concluyeron.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico