David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Júpiter llega hoy al punto más cercano a la Tierra de los últimos 59 años

Autor: Isabel Troytino
Júpiter llega hoy al punto más cercano a la Tierra de los últimos 59 años

Esta noche podrá verse Júpiter con una claridad y grado de detalle sin precedentes desde 1963. Coincidirá su perigeo, o punto de su órbita más cercano a la Tierra, con su oposición al Sol, o momento en el que el gigante gaseoso está más iluminado por la estrella para observarlo desde nuestro planeta. Con un pequeño telescopio o binoculares podrán apreciarse tres o cuatro de sus lunas más masivas; y con un telescopio mediano su icónica mancha roja.

Júpiter resplandece con sus cuatro satélites. Imágenes de Emili Vilamala.

Júpiter resplandece con sus cuatro satélites. Imágenes de Emili Vilamala.

En su máxima aproximación a nuestro planeta Júpiter alcanza unos 590 millones de kilómetros de distancia según explica la NASA en un comunicado. En el extremo opuesto o apogeo, cuando ambos planetas están en la parte con mayor distancia entre sus órbitas, se separan hasta 965 millones de kilómetros. 

“Júpiter debería estar en una posición privilegiada para los observadores del cielo con prismáticos o un pequeño telescopio durante varios días”, explica el físico Robert Lea en un artículo sobre el evento en Space.com; y recomienda “Encontrar un lugar con mayor elevación, cielos oscuros y tiempo seco” para ver mejor el planeta.

Imagen de Júpiter por el Telescopio Espacial Hubble

Imagen de Júpiter por el Telescopio Espacial Hubble con la su característica mancha roja

NASA

Adam Kobelski, astrofísico investigador del Centro de Vuelo Espacial Marshall en el comunicado de la NASA, también explicaba que “con unos buenos prismáticos, por lo menos la banda central y tres o cuatro de los satélites galileanos deberían ser visibles”. Los satélites galileanos a los que se refiere Kobelski son los que Galileo descubrió en el siglo XVII y son los satélites naturales o lunas más grandes del planeta: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

El planeta gigante gaseoso está a una distancia del Sol de 5 veces la distancia de la Tierra. Tarda casi 12 años terrestres en dar una vuelta a nuestra estrella, y aunque no se conocen todas, se le asignan 79 lunas o satélites.

Con telescopios más potentes, Kobalski recomienda avistar también la gran mancha roja característica del Planeta, una tormenta de 16.000 kilómetros de diámetro y unos 500 kilómetros de profundidad, según los últimos hallazgos de hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico