previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Karla Dorado, una latina apasionada por la medicina y la pastelería

Autor: La Vanguardia Hoy

La comunidad latina de Ohio es diversa y agrupa a personas de diferentes países y nacionalidades, pero todos con el sueño de salir adelante en Estados Unidos.

Pero esta meta no siempre es fácil de conseguir para todos y a pesar de lo que han avanzado en sus vidas tienen que reinventarse y adaptarse a un nuevo entorno. 

Karla Dorado es un gran ejemplo de ello. Esta venezolana y odontóloga de profesión llegó al país hace 13 años con su esposo y sus dos hijos, Luis de 16 años e Isabella de 13 años.

“Al llegar a este país, no pude ejercer mi profesión, pues para ello necesitaba obtener mi licencia, para lo cual debía regresar a la universidad durante tres años para revalidar mi carrera. Debido a que en la ciudad donde vivía no hay escuela de odontología, no puede revalidar, por lo tanto me tocó reinventarme y desde hace doce años trabajo como intérprete médico (Español – Inglés) para diferentes hospitales alrededor de la ciudad”, afirmó Dorado.

A pesar de su nueva labor, fue en año 2017 que dejó volar su pasión por la repostería y materializó el gran deseo de poner en uso de nuevo sus destrezas manuales y creatividad.

Así fue como ella emprendió su propio negocio y creó la pastelería Little Pastry Boutique, la cual dirige desde su propia casa. Poco a poco ha ido creciendo y hoy en día le ayuda a dividir su tiempo entre compartir con su familia y su trabajo de intérprete.

La Vanguardia habló con ella sobre su relación con la comunidad latina en Ohio, su negocio y cómo se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

Lea Tambien:  Autoridades de salud alertan sobre riesgos por el uso del dióxido de cloro contra el Covid-19


¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como latina viviendo en Estados Unidos?

Como intérprete médico, he tenido la oportunidad de trabajar con personas de distintos países latinoamericanos y aprender sobre sus culturas, ayudando a romper la barrera del idioma para una comunicación justa e igualitaria. Mi negocio de pastelería, me ha permitido fusionar la diversidad de la repostería venezolana y el diseño de pasteles, con los sabores propios de la comunidad multicultural de Ohio.

¿Qué es lo que más extraña de su país natal?

Lo que más extraño de mi Venezuela es su gente (sobre todo mi familia y los amigos de la vida) y sus sabores…en cada comida el sabor de una tradición. Ah y como buena caraqueña, extraño mi Avila.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio? 

La comunidad latina en Ohio es una inmigración diversa, trabajadora, que lucha por sus sueños, por mejores oportunidades para sus hijos… hay una mezcla de culturas, donde nuestras tradiciones y raíces latinas se mezclan con las estadounidenses, para dar paso a una nueva generación donde se fusiona lo mejor de dos mundos.

¿Cómo ha afectado la pandemia su negocio de pastelería?

Mi negocio ha sido afectado moderadamente, ya que muchos clientes tuvieron que cancelar sus eventos y fiestas debido a las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, a pesar de la pandemia, algunos clientes pudieron hacer sus fiestas dentro de su núcleo familiar, con órdenes más pequeñas y así ayudaron a pequeños negocios locales como el mío.  

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Me encanta vivir en una ciudad pequeña, pero llena de actividades por hacer y lugares por descubrir, me gusta la sencillez de su gente y la diversidad multicultural, por lo que siento que esa mezcla la hace una ciudad ideal para criar a mis hijos. Además me gusta mucho la mezcla de ciudad con el campo y disfruto mucho de su naturaleza. 

Lea Tambien:  Más cerca del análisis de sangre para detectar precozmente el alzhéimer

¿Quiénes son sus clientes principales?

Diría que hay un buen balance de clientes de diferentes países. Principalmente clientes latinos y estadounidenses.

¿Cómo lo pueden contactar sus futuros clientes?

Mis clientes pueden seguir mi trabajo a través de mi página en Facebook o Instagram llamada Little Pastry Boutique y contactarme a través de mi correo electrónico: karladorado@hotmail.com. Mi número de teléfono es el 5135503865.

¿Cuáles son sus metas personales y profesionales después de la pandemia? 

Primero que todo seguir apoyando a mis hijos en su crecimiento educativo y personal para prepararlos lo mejor posible para su futura experiencia universitaria. También quiero seguir desarrollando  mi negocio en la comunidad de Cincinnati y dar a conocer mis productos en distintos eventos gastronómicos.  

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Como inmigrantes, creo que sabemos que todo comienzo es difícil, y en momentos como este, tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestras fortalezas para salir adelante ante la adversidad, viviendo el presente con actitud positiva y sabiendo que con nuestro esfuerzo y trabajo, el futuro está en nuestras manos.

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico