Categoria:

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, muere en accidente automovilístico en Kenia

Autor: Administrador

By TOM ODULA, MUTWIRI MUTUOTA and GERALD IMRAY

 

NAIROBI, Kenia (AP) — Kelvin Kiptum, el poseedor del récord mundial de maratón que estaba llamado a ser una super estrella de la larga distancia y candidato al oro en los Juegos Olímpicos de París este año, falleció junto a su entrenador en un accidente automovilístico en su natal Kenia. Tenía 24 años.

El automóvil en el que viajaban fue el único involucrado en el accidente ocurrido a última hora del domingo. Kiptum estaba al volante cuando se salió de la ruta, se fue contra una zanja y embistió un árbol, informó la policía.

Kiptum era una de las grandes promesas de las carreras de larga distancia surgidas en años recientes. Batió el récord mundial en apenas su tercera participación en un maratón de élite.

Fue el primer hombre en correr el maratón en menos de 2 horas y 1 minuto. Estableció el nuevo récord mundial de 2:00.35 en el maratón de Chicago en octubre, superando la marca de su compatriota keniano Eliud Kipchoge. El récord había sido ratificado recién la semana pasada por la federación internacional de atletismo.

Su muerte conmocionó a Kenia, donde los corredores son las grandes figuras deportivas. Los kenianos se han acostumbrados a desenlaces trágicos de sus mejores figuras — varios han fallecido en accidentes de carreras, otros accidentes y casos de violencia doméstica.

“Apenas tenía 24 años”, dijo el presidente keniano William Ruto en un comunicado en el que expresó sus condolencias. “Kiptum era nuestro futuro”.

Kiptum su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, murieron al chocar alrededor de las 11 de la noche, dijo la policía. El accidente ocurrió en una carretera entre las ciudades de Eldoret y Kaptagat en el oeste de Kenia, en el corazón de la región de gran altitud que es reconocida como base de entrenamiento para corredores de larga distancia.

Kiptum nació y se crió en la región.

Una tercera persona, una mujer de 24 años, iba en el auto y fue trasladada al hospital con graves heridas, informó la policía Kiptum y Hakizimana murieron en el lugar.

Atletas y familiares, incluyendo el padre de Kiptum se congregaron frente a la morgue del hospital a donde fueron trasladados los cuerpos de Kiptum y su entrenador. Una de las atletas, la ex campeona mundial de la carrera con obstáculos Milcah Chemos, rompió a llorar.

“No tengo palabras para explicar la pérdida de Kelvin”.

Kenneth Kimaiyo, un amigo de Kiptum, dijo que no tardó en llegar al sitio del accidente y que Kiptum había salido despedido del vehículo. Fotos mostraron que el techo del auto plateado quedó destrozado y con el parabrisas aplastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
greissy-denuncio-a-italo-en-eeuu.:-mostro-un-ojo-morado-y-aseguro-que-golpiza-le-hizo-perder-a-su-bebe-de-7-meses
Estados Unidos

Greissy denunció a Ítalo en EE.UU.: Mostró un ojo morado y aseguró que golpiza le hizo perder a su bebé de 7 meses

Redacción Farándula Actualizado el 22/02/2024, 01:28 a. m. Greissy Ortega volvió a pedirle ayuda a Magaly Medina, esta vez para divorciarse de Ítalo Villaseca. Y es que la colombiana decidió denunciarlo por violencia doméstica en Estados Unidos. Mira también: Según su testimonio, la golpeaba desde que viviía en Lince y que sus hijos siempre fueron testigos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico