Rapiscan Systems ganó el contrato de la Sedena por 11, 500 millones de pesos para la renovación de equipos de revisión de vehículos en las 21 aduanas fronterizas. La estadounidense se impuso a una empresa asiática Nuctech Company, fundada por Hu Haifeng, hijo del expresidente de China Hu Jintao.
“Esta decisión reafirma nuestra disposición compartida de trabajar juntos como socios para proteger el bienestar y la seguridad de nuestra gente, así como para promover el tránsito lícito de bienes y personas. Además, ayuda a salvaguardar la información y los datos de quienes cruzan por nuestra frontera compartida, en un ambiente en el que se permitirá fortalecer nuestra cooperación con respecto a nuestras soberanías bajo el Marco Bicentenario sobre Seguridad”, señaló.
El embajador recordó que entre México y Estados Unidos existe el compromiso de lograr una frontera más segura, para lo cual el gobierno de Joe Biden está invirtiendo más de 3,000 millones de dólares.
Te recomendamos:
“Nuestros gobiernos están comprometidos con lograr una frontera del siglo XXI, que sea más moderna, más segura, y más eficiente. Un compromiso que refrendaron el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador en su histórica reunión en México, así como en la Cumbre de Líderes de América del Norte. Por ello, el Gobierno de los Estados Unidos realiza una inversión histórica en nuestras fronteras de 3.4 mil millones de dólares”, aseguró.
La licitación ganada por Rapiscan Systems es la inversión más grande que se realiza para equipar al sistema aduanero.
Como parte de esta licitación, la empresa estadounidense tendrá que instalar 54 portales de rayos equis para la revisión no intrusiva de vehículos de carga.