Categoria:

Kennedy Jr. arremete en contra de Biden por tratar de provocar a Rusia y poner el peligro al mundo – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, criticó severamente al presidente Joe Biden por las declaraciones que emitió en contra de Rusia durante su estancia en Normandía.

Invitado a participar en la conmemoración del 80 aniversario del Día D en Normandía, el mandatario estadounidense emitió un desafortunado discurso donde formuló varias preguntas hipotéticas relacionadas a, cómo reaccionarían los soldados que lucharon en el acontecimiento histórico que libró al mundo de otra tiranía, si en este momento les tocara estar en el lugar de Ucrania, nación que lleva poco más de dos años de estar luchando para evitar cederle su territorio a Rusia.

¿Alguien duda de que hoy querrían que Estados Unidos se levantara contra la agresión de (Vladimir) Putin aquí en Europa? ¿Alguien cree que estos guardabosques querrían hoy que Estados Unidos actuara en solitario? ¿Alguien duda de que no moverían cielo y tierra para vencer a las odiosas ideologías de hoy?“, mencionó.

El abogado de Washington es consciente de la hazaña que lograría si llega a la Casa Blanca, pero lo más importante para él ganarse el respeto que no le dieron en el Partido Demócrata. (Crédito: Eric Gay / AP)

Al respecto, mediante un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Kennedy Jr. reprendió al demócrata de 81 años, primero por tratar de poner al mismo nivel dos conflictos bélicos con implicaciones distintas, y después por comprometer la estabilidad mundial al provocar al responsable del Kremlin.

La situación en Ucrania hoy no es lo mismo que la Segunda Guerra Mundial. Un presidente de los Estados Unidos no puede involucrarse alegremente en un enfrentamiento histórico con una potencia nuclear. Pone en peligro al mundo, daña nuestra posición moral e intelectual y deshonra el sacrificio de nuestros soldados. La paz va de la mano de la verdad”, escribió.

Cuando RFK Jr. anunció su salida del Partido Demócrata para buscar la presidencia con candidato independiente muy pocos de sus compañeros supusieron el daño que podría provocarle a las aspiraciones de Joe Biden en busca de lograr la reelección al frente de la Casa Blanca.

De acuerdo con los resultados de la mayoría de las encuestas, en caso de que el abogado de Washington logre acceder a la boleta en todos los estados del país, si bien estaría lejos de ganar en las elecciones de noviembre, le restaría un porcentaje significativo de votos al presidente de la nación y, con dicho escenario, el vencedor de la contienda sería el republicano Donald Trump.

Sigue leyendo:

Kennedy Jr. estalla en contra de los demócratas por tratar de vencer a Trump desde los tribunales

Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación

•  Kennedy Jr. afirma que Biden y Trump son incapaces de unir al país como lo han demostrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
hay-mucha-hipocresia-en-la-politica-de-eeuu:-ruiz-uribe
Política

Hay mucha hipocresía en la política de EEUU: Ruíz Uribe

  / sábado 22 de junio de 2024 El Delegado Federal Único en Baja California aseveró que las restricciones migratorias anunciadas por Estados Unidos son estrategias meramente electorales Christian Galarza / La Voz de la Frontera Christian Galarza / La Voz de la Frontera El anuncio de nuevas restricciones a migrantes que hizo recientemente el

Leer Más >>
la-pasion-por-las-superhalfs-de-inigo-polanco
Deportes

La pasión por las SuperHalfs de Iñigo Polanco

El deporte tiende a llevar al extremo, tanto física como mentalmente, a las personas que lo practican. Y todo ello bajo la premisa de que los deportistas siempre quieren superarse para mejorar sus propias marcas y retos. Esta situación, aunque suene fácil decirlo, es difícil de implementar, en especial, en los deportes minoritarios, que deben

Leer Más >>
mas-de-350-corredores-participan-en-la
Deportes

Más de 350 corredores participan en la

Más de 350 corredores se dieron cita este domingo 23 de junio en la “Quedada Running” de Hogueras 2024, un evento que en su tercera edición se ha convertido en una tradición esperada por los amantes del deporte y las fiestas alicantinas. La carrera comenzó en la emblemática plaza del Ayuntamiento, junto a la Hoguera

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico