David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Kipchoge, a la altura de Jordan y Pelé, por Carles Castillejo

Autor: Carles Castillejo

El pasado domingo se disputó el Maratón de Berlín y fiel a su tradición, 9 de los últimos récords del mundo se han conseguido en la capital alemana, nos proporcionó un récord del mundo que durante 90’ fue otra cosa.

Eliud Kipchoge tenia un plan. Su cabeza y los datos fisiológicos de su cuerpo decían que Patrick Sang (su entrenador) no estaba errado en que debían intentar romper el mayor muro deportivo del atletismo: romper la barrera de las 2h en maratón.

Es cierto que Kipchoge ya lo ha hecho, pero lo hizo bajo unas condiciones no reglamentarias en un evento comercial. Pero sus piernas sí que lo hicieron en Viena hace casi 3 años cuando finalizó los 42,195 km en 1h59’40.

Por eso, Eliud que pregona el ‘no human is limited’ quiso intentarlo y demostrar al mundo que es verdad y que el ser humano no está limitado, y que si mente y cuerpo se alinean podemos hacer lo que queramos.

Y así, zancada tras zancada, respiración tras respiración, Eliud se desplazaba majestuosamente, como un tren de alta velocidad, por el asfalto berlinés a un ritmo tan endiabladamente elevado (2’50/km) que fue destrozando uno a uno a sus rivales y que le llevo a pasar la media maratón en 59’51.

Para que se hagan una idea: con ese tiempo se pueden ganar muchas medias maratones en el mundo. El domingo para él, simplemente era la primera mitad de su pequeña gran obra de arte.

Kipchoge es tan bueno (lleva casi 20 años en la élite) y tiene una biomecánica tan perfecta que nunca piensas que va a fallar. En Berlín su cadera y sus apoyos fueron perfectos durante 35 km. A partir de ahí ‘pagó’ la osadía y perdió unos segundos que le llevaron a cruzar la meta en 2h01’09. Récord del mundo por 30”.

Esos 121 minutos fueron perfectos. Daba igual que lo hiciera o no ya que el simple hecho de intentarlo era lo que lo elevaba a los altares. Durante 2h tuve un nudo en la garganta y la gallina de piel solo por el hecho de pensar en el “y si…”

Eliud Kipchoge es el mejor maratoniano del mundo y de la historia y si me permiten la osadía está a la altura de lo que ha representado Jordan al baloncesto o Pelé al futbol. Son iconos del deporte, que tienen un aurea especial y que solo con la mirada te traspasa y te deja helado.

Gracias Eliud por fallar el domingo en Berlín y sólo hacer el récord del mundo de maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico