Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
David Huete
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Kipchoge llega a Berlín con el récord mundial como objetivo

Autor: Jaime Davila

La Maratón de Berlín reúne una serie de condicionantes que la convierten en la prueba favorita de un gran número de atletas. El escaso desnivel que presenta el recorrido, el cual termina en la emblemática Puerta de Brandeburgo, combinado con las livianas temperaturas, da como resultado una de las carreras más veloces del planeta, ideal para ver grandes marcas. De hecho, los seis últimos récords mundiales de los 42,195 kilómetros se han batido en la capital alemana, y en lo que va de siglo, la plusmarca mundial ha caído hasta en siete ediciones distintas. La última vez que esto sucedió fue en 2018, cuando Eliud Kipchoge estableció el 2:01:39 que todavía continúa vigente como mejor marca de la historia. Mañana (09:00, Teledeporte), el de Kenia regresa al major berlinés, en el que ha ganado tres veces y donde busca en esta 48ª edición un nuevo tiempo para la historia.

Será la primera vez que se vea en acción a Kipchoge desde el pasado mes de marzo, cuando en Tokio estableció la cuarta mejor marca de la historia. Ahora, ‘El Rey’ vuelve con las pilas cargadas y con una gran ambición. “Planeo ir a Berlín para superar los límites. Mi objetivo es mejorar un poco más mi récord, aunque no tengo expectativas porque no sabré qué esperar de la prueba hasta que arranque. Lo que sí es seguro es que si logro batir mi marca, aunque sea por un solo segundo, será un gran éxito”, admitió en la previa el dos veces campeón olímpico, conocedor de la oportunidad que tiene en la prueba alemana. “Cuando pienso en Berlín, pienso en una carrera llana. Pienso en la carrera más rápida del mundo. Berlín es el único lugar donde el ser humano puede mostrar su potencial”. Sin embargo, Kipchoge rebajó la euforia asegurando que “no voy a correr por debajo de las dos horas, voy solamente para hacer una buena carrera”.

El primer triunfo del keniata en la Maratón de Berlín, uno de los seis majors que tiene el calendario (le queda por ganar Nueva York y Boston) llegó en 2014. Después triunfó en 2017 y 2018. En esta última carrera, en la que logró el récord mundial, la leyenda del atletismo mantuvo un gran duelo con el etíope Guye Adola, a quien no pudo soltar hasta los últimos kilómetros. Adola registró en aquella prueba un tiempo de 2:03:46, su mejor marca hasta la actualidad y convirtiéndose en el debutante más rápido de la historia de la capital alemana. Ahora, el de Etiopía llega a esta edición de 2022 como vigente campeón de la prueba y siendo la mayor amenaza para su “héroe” Kipchoge, tal y como reconoció ayer. Otros como Ghirmay Ghebreslassie (debuta en esta carrera), Mark Korir o Dejene Debela también intentarán sorprender al ‘Rey’ en Berlín.

Nueva cita con la historia para el mejor maratoniano de todos los tiempos. A poco más de un mes de cumplir los 38 años, Kipchoge quiere continuar derribando barreras, y el objetivo de mañana en Berlín es claro y conciso: rebajar su plusmarca mundial. En caso de ganar la prueba, el de Kapsisiywa igualará a Haile Gebrselassie como los dos únicos atletas en ganar cuatro veces la maratón berlinesa. No acabará ahí la motivación de un incansable Kipchoge, quien tiene en el horizonte ser la primera persona de la historia que gana los seis majors y, también algo que nunca nadie ha logrado, ser tricampeón olímpico de la distancia. El keniata quiere añadir más páginas al histórico libro que ya lleva años escribiendo.

Un Balón de Oro entre los participantes

La 48ª edición de la Maratón de Berlín congregará a más de 45.000 corredores de 150 países diferentes, lo que supondría un récord histórico (en 2019 participaron 44.064 personas). Uno de los participantes más ilustres será Kaká, el exfutbolista brasileño de Real Madrid y AC Milán, entre otros equipos. El ganador del Balón de Oro en el año 2007, ya retirado del balompié, no se ha alejado del deporte y se estrenará mañana en una maratón. “Estoy tan emocionado como lo estaba antes de un partido”, comentó el brasileño ayer en la rueda de prensa previa al evento, a la que también fue invitado.

Brazilian former football player Kaka poses during a press conference in Berlin, on September 23, 2022, ahead of the Berlin Marathon taking place on September 25, 2022. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)

Ampliar

Brazilian former football player Kaka poses during a press conference in Berlin, on September 23, 2022, ahead of the Berlin Marathon taking place on September 25, 2022. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)TOBIAS SCHWARZAFP

Allí, Kaká explicó que la lucha de su padre contra la COVID-19 fue lo que le motivó a participar en esta histórica carrera. “Estuvo ingresado en el hospital 45 días. Felizmente, sigue con nosotros a día de hoy. Él no va a correr, sólo va a andar, pero queríamos hacer que esto fuese una experiencia familiar”, contó el exfutbolista, quien además tiene también una meta en Berlín. “Me gustaría estar alrededor de las 3 horas y 40 minutos, si me siento bien puede que lo haga incluso mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>
matan-en-quito-al-director-de-la-carcel-el-inca
Mundo

Matan en Quito al director de la cárcel El Inca

Las autoridades de Ecuador han confirmado este jueves el fallecimiento del director del centro penitenciario El Inca, Santiago Loza Moscoso, víctima de “un mortal atentado” en la capital del país, Quito.Así lo ha confirmado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), quien ha emitido un comunicado en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico