previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Koeman, sobre la detención de Bartomeu: “Cuando salió la noticia, estuve jodido”

Autor: ELMUNDO


Barcelona – Sevilla (X/21.00)

  • EFE

    Barcelona

El técnico neerlandés reconoce que le cogió por sorpresa todo lo que ha ocurrido en el Barça: “Tuve momentos importantes con ellos”.

Bartomeu (izda), junto a Koeman, en el día de su presentación.

Bartomeu (izda), junto a Koeman, en el día de su presentación.
JOSEP LAGO AFP

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que estuvo “jodido” cuando conoció este lunes la noticia de la detención del ex presidente de la entidad azulgrana Josep Maria Bartomeu. “Conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau (el director general también detenido por el denominado ‘Barçagate’). Me sabe muy mal por ellos, tuve momentos importantes con ellos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional”, declaró en la previa del partido de Copa de del Rey contra el Sevilla.

En cualquier caso, el preparador neerlandés admitió que “para la imagen del club no es bueno” que sucedan este tipo de episodios, aunque dejó claro que no afectará al rendimiento del equipo. “Hay que esperar a lo que puede pasar, yo no estuve allí. Pero nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido de mañana”, comentó.

Por otra parte, insistió en que se mantiene ajeno al proceso electoral y que no le afecta que aparezcan nombres de entrenadores que podrían relevarle en el banquillo del conjunto azulgrana. “Sabemos que hay debates y han salido nombres. Esto no me preocupa ni mucho menos. Hay que esperar quién viene de presidente y su plan. Y, si yo no veo futuro, vamos a tener problemas, porque tengo un año más de contrato”, concluyó.

Lea Tambien:  Quienes son los futbolistas que apostaron por Estados Unidos y que se quedaron sin Juegos Olímpicos

“Remontar sería una tremenda inyección”

El Barça tiene que remontar el 2-0 de la ida para clasificarse para la final y repetir el marcador de ese duelo liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán le permitiría, al menos, forzar la prórroga, pero Koeman sabe que no hay margen de error, porque el equipo no puede permitirse encajar.

“Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Nada es imposible”, afirmó Koeman, quien dio las claves para estar en la final: “Necesitamos más efectividad de la que hemos demostrado últimamente; además de la portería a cero, que será vital en el partido de mañana”, aseveró.

En el último encuentro de Liga, el técnico del conjunto azulgrana recuperó, con éxito, su 3-5-2. Repetirlo es una opción -“es posible jugar con tres atrás”, insistió- pero recordó que son los jugadores los que hacen bueno un sistema. “Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero también presionamos mucho”, señaló.

Para Koeman sería “importante” poder remontar. “Sería una inyección importantísima para el futuro de esta temporada”, subrayó el preparador neerlandés, quien sorprendentemente ha recuperado a Pedri, pero seguramente no podrá contar con Araujo. “Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Esta mañana ha entrenado si ningún problema”, dijo sobre el atacante canario, que se retiró lesionado en el último duelo contra el conjunto andaluz y al que se le pronosticaron al menos dos semanas de baja.

Lea Tambien:  La selección española de rugby pierde en Portugal su tercer partido (43-28) en una segunda mitad desastrosa

En cambio, es más pesimista con el central uruguayo. “Araujo no ha estado con el grupo porque tiene unas molestias. Vamos a ver mañana en el último entreno y decidiremos si entra en la lista”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 23957:
Usuarios – 7
Invitados – 21151
Robots – 2799

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico