Categoria:

Kylian Mbappé hizo oficial que deja PSG: su mensaje y la pista sobre su futuro

Autor: ESPNdeportes.com

Mbappé anuncia su salida del PSG: ‘No voy a extender el contrato’ (3:45)

El delantero francés confirmó que su futuro no estará en el conjunto parisino. (3:45)

  • ESPN.com

10 de may, 2024, 14:09 ET

Kylian Mbappé hizo oficial que no renovará su contrato con Paris Saint Germain y se marchará del club al final de la presente temporada.

Tres días después de una nueva frustración del equipo francés en las semifinales de la UEFA Champions League, el delantero galo publicó un video para anunciar su salida del campeón de la Ligue 1, algo que era un secreto a voces, ya que se lo había dicho a sus compañeros de equipo.

El astro francés utilizó sus redes sociales para publicar su mensaje grabado, donde habló de lo que significaron estos siete años con la camiseta del PSG y, aunque todavía no confirmó dónde seguirá su carrera, dio una pista:

“Hola a todos, soy Kylian. Quiero hablarles a ustedes. Siempre dije que iba a hacerlo cuando fuera el momento adecuado. Quería anunciarles a todos que este es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura dentro de unas pocas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo.

Son muchas emociones, muchos años tuve la chance y el honor de formar parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo, que me ha permitido llegar hasta aquí y de tener mi primera experiencia en un club con mucha presión y de crecer como jugador al lado de algunos de los mejores de la historia, de algunos grandes campeones, de conocer mucha gente, de crecer como persona, con la gloria y los errores que cometí.

En primer lugar, quiero agradecerles a todos los compañeros de equipo que tuve. También a todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique, y a los directores deportivos Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. A todos los trabajadores del club, los que nadie ve, los que trabajan en la sombra, los fisios, los intendentes, el equipo de performance, los del staff, del campus, a todo el mundo… Todos esas increíbles personas que le dan todo al club y merecen este reconocimiento. A pesar de todo lo que pueda pasar afuera, al circo mediático que rodee al club a veces, hay gente que realmente ama al club y lo quiere proteger y hacerlo brillar. Eso es genial y sé que con toda esa gente el club está en buenas manos.

Es difícil. Es difícil y nunca pensé que sería tan difícil anunciar eso, dejar mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que siempre conocí, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años. Es difícil y, claro, hay algunas personas a las que quiero agradecer sobre todo, los hinchas. Sé que no soy el jugador más demostrativo, no siempre he estado a la altura del amor que todos ustedes me brindaron durante estos siete años, pero nunca quise hacer trampa, siempre quise ser eficaz.

PSG es un club que nunca deja indiferente a nadie. Podemos amarlo u odiarlo. Tomé la decisión de amarlo y lo hice durante siete años, con altibajos, por supuesto, pero no me arrepiento en ningún momento de haber firmado con este prestigioso club. Es un club que guardaré en mi memoria toda mi vida. Le diré a todo el mundo, toda mi vida, que tuve la oportunidad de jugar aquí y que ya no seré jugador, pero seguiré observando cada partido, claro, porque es un club que siempre me interesará y seguiré de cerca sus novedades.

Fui yo con mis cualidades y defectos, pero intenté dar la mejor versión de mí durante esos siete años. Pero antes quiero darles las gracias porque sin ustedes nunca habría experimentado la mitad de las emociones que sentí. Y solo por eso, estoy agradecido de por vida. Gracias a todos. Espero que terminemos este año con un último trofeo. Vamos a pasar buenos momentos por lo que queda y deseo que permanezcan en mi corazón por toda mi vida. Ici c’est Paris. Adiós”.

Su último partido en el Parque de los Príncipes será este domingo 12 de mayo frente al Toulouse, después le quedarán dos compromisos más con la camiseta de PSG, como visitante contra Niza y Metz por la Ligue 1, de la que ya es campeón, y cerrará esta etapa con la definición de la Copa de la Liga frente al Lyon, el 25 de mayo en el estadio Decathlon Arena, de Lille.

Luego de su arribo a mediados de 2017, procedente del Mónaco, y con seis títulos de Ligue 1, dos Copas de la Liga, tres Copas de Francia y cuatro Supercopas de Francia, Mbappé le pone fin a su exitosos ciclo, pese a no poder conquistar la Champions, y aunque no lo confirmó su próximo destino, adelantó que está fuera de su país ¿en Madrid?…quizás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿playstation-prepara-nueva-consola-portatil-basada-en-una-cpu-arm?
Tecnología

¿PlayStation prepara nueva consola portátil basada en una CPU Arm?

Así es, según los últimos documentos oficiales de Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía estaría preparándose para lanzar una nueva consola portátil PlayStation con una CPU Arm. A modo de resumen, estamos hablando de una oferta de trabajo publicada por SIE. En esta están buscando a un desarrollador experto capaz de permitir ejecutar los juegos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico