Daly City Dental Center
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

La 39 edición de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía mostrará 22 proyectos escénicos

Autor: Redaccion Cordopolis

Con la incorporación de los espectáculos de Proyecto Tránsito (361 grados), La Gotera de la Azotea (Trapito viajero), Lazuz Company (Baktana), Yllana & Nacho Vilar (Glubs), Antonio Álamo & Abel Mora (Sí, a todo), Vaca 35 (Josefina la gallina puso un huevo en la cocina) y Varuma (La mujer sentada) se ha dado por cerrada la programación de la 39 edición de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que ofrecerá un total de 22 espectáculos escénicos entre el 5 y el 8 de julio.

En un comunicado, la organización de este evento, que se celebra en Palma del Río, ha indicado que la función de clausura será el montaje Homenaje a los Quintero de la compañía Mundo Ficción, integrada por Alfonso Sánchez y Alberto López (conocidos popularmente como los compadres).

Con estas propuestas, Feria de Palma reafirma su apuesta por una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, mayoritariamente de producción andaluza, donde también tienen cabida diferentes propuestas de fuera de nuestra comunidad autónoma.

La programación de 2022, en el regreso de Feria de Palma a las fechas habituales del verano (del 5 al 8 de julio), se articula en respuesta a varias líneas esenciales, como mostrar una representación de las mejores propuestas escénicas generadas por creadores andaluces, el equilibrio de realizar una apuesta por compañías consolidadas y prestar apoyo a proyectos innovadores y novedosos que necesitan proyección, y dar respuesta a los diferentes convenidos de colaboración que hemos desarrollado en los últimas ediciones. Y también, propone una mirada que incluye propuestas interesantes y de calidad que se realizan fuera de la comunidad autónoma andaluza, estableciendo una corriente que abre puertas y tiende puentes entre los creadores andaluces y de otros territorios creativos.

De esta forma, explica la nota, se cumplen con los compromisos adquiridos con el Festival Iberoamericano de Cádiz (FIT) y el Festival Internacional de Teatro do Alentejo (FITA). La colaboración con el FITA se materializa con el estreno de la versión en castellano de Antígona 3 x3,5 a cargo de la compañía Chapitô (Portugal). En el caso del FIT de Cádiz, la colaboración de este año se hace realidad con la presencia en ambos eventos de la presencia en la programación de las creaciones del malagueño Alberto Cortés, que presentará en Palma su montaje El ardor.

Pero hay más, en un intento de avanzar más y llegar más lejos, se ha acordado a tres bandas, FIT, FITA y Feria de Palma, la inclusión de una compañía latinoamericana en la programación de Palma 2022: Vaca 35 y su espectáculo Josefina la gallina puso un huevo en la cocina.

En la línea de acuerdos de colaboración, este año incorporamos como novedad al Festival Circada, con el que iniciamos un camino común al servicio del circo contemporáneo, con especial atención a los profesionales andaluces. Junto a otras iniciativas, este año la colaboración toma cuerpo con la incorporación del espectáculo 361 grados de Proyecto Tránsito, estrenado recientemente en Sevilla en la programación de Circada.

Además de la programación de espectáculos, en paralelo, se seguirá reforzando con diferentes actividades profesionales el encuentro entre los profesionales con varias iniciativas con el objeto de abrir nuevas vías para la circulación de las compañías andaluzas ya ampliar la comercialización de espectáculos y proyectos…

Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía es el mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía, es una iniciativa municipal que nace en 1984 con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía.

Organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, en la actualidad se sustenta gracias a un Convenio Marco de Colaboración con participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba. Palma, Feria de Artes Escénicas es miembro de COFAE, Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico