Pathway Insurance Agency
David Huete
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

La AAA implementará plan de racionamiento para abonados en Humacao y Yabucoa

Autor: Andrea Guemarez Soto

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) implementará, a partir del lunes, 18 de septiembre, un plan de racionamiento para abonados en Humacao y Yabucoa que se suplen de las estaciones de bombeo de los barrios Cataño, Buena Vista y Palmas, informó el director de la Región Este de la agencia, Enrique Rosario Agosto.

El plan se ejecutará por periodos de 12 horas, desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., específicamente en zonas de servicio identificadas como A y B.

“Durante las pasadas semanas, hemos ejecutado varias iniciativas conducentes a la optimización del sistema de distribución que se origina en la estación de bombas Terminal Sur en Humacao y que suple a las zonas de Cataño, Mariana, Candelero, Buena Vista en Humacao, Parrilla Gandular, Aguacate y sectores aledaños de Yabucoa, entre otras”, expresó Rosario Agosto mediante declaraciones escritas.

Completamos el reemplazo de elementos mecánicos en diversas estaciones de bombeo, identificamos y reparamos salideros ocultos e instalamos válvulas para la sectorización, estudio y perfiles de presión y sus respectivos ajustes operaciones. No obstante, continuamos experimentando deficiencias operaciones en los sistemas de bombeo, y se requieren labores adicionales para continuar la sectorización de los sistemas de distribución. Por tanto, mientras continuamos la ejecución de las mejoras y optimización de la red, establecimos un plan de interrupciones programadas que entrarán en vigor el lunes, 18 de septiembre”, añadió Rosario Agosto.

Para equiparar la demanda de los abonados, se establecieron dos zonas que recibirán los servicios de forma alternada.

La zona A la compondrán los clientes en barrios de Humacao como Candelero Abajo y Buena Vista y, a su vez, incluye a abonados de los barrios Parrilla Gandular, Aguacate y Playa Guayanés en Yabucoa. Los residentes en esta zona experimentarán bajas presiones e interrupción del servicio.

Mientras, la zona B recoge a clientes que viven en el barrio Cataño de Humacao.

El portal de la AAA que muestra los niveles de los embalses resalta que los niveles del río Blanco en Naguabo, que suple agua a Humacao, Yabucoa, Naguabo, Vieques y Culebra, presentaba un nivel de 28.56 metros, por lo que opera en el nivel de “Seguridad”.

“Este plan de interrupciones se establece de forma temporera mientras se completan las próximas iniciativas conducentes a la optimización de los sistemas”, añadió el director regional.

Rosario Agosto informó que, en el barrio Cataño, se establecerá un oasis en la entrada de la comunidad y se añadirán aquellos sectores dentro del plan en los que se presente una necesidad de suplido de agua potable.

Ante la posibilidad de la turbidez del agua al reestablecerse el servicio, el director regional recomendó hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
musk-marca-acme,-por-carlos-zanon
Religión

Musk marca Acme, por Carlos Zanón

Elon Musk es un sociópata que se pasa la mitad del tiempo creyendo que es Toni Stark y la otra mitad, Iron Man. En los ochenta sería tan ridículo como Jesús Gil, pero mientras este tenía a Futre, Marbella y el Atlético de Madrid, Musk puede decidir apagar sus satélites y evitar el movimiento de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico