Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La administración de Estados Unidos y México buscan formas de hacer más en materia de inmigración irregular

Autor: F1 Mundial

En visitas consecutivas este mes, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le han comunicado al principal socio de EE. UU. Que la administración Biden está adoptando un enfoque más matizado de la inmigración que su predecesor, pero sigue haciendo preguntas sobre qué más México puede hacer.

Mayorkas dijo el martes al término de dos días de reuniones de alto nivel: Nos desafiamos mutuamente sobre qué más podemos hacer cada uno de nosotros para lidiar con el nivel de migración irregular que ha persistido durante varios meses.

En mayo, los encuentros con migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México aumentaron en abril a más de 180.000, más del doble que en enero, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Las llegadas récord de niños migrantes han sido un desafío especial para el gobierno de Biden, así como para sus predecesores, ya que el gobierno de Estados Unidos acogió a casi 60.000 niños que viajaban sin sus padres a través de la frontera mexicana de febrero a mayo.

Cuando el entonces presidente Donald Trump amenazó con aplicar aranceles dañinos a todas las importaciones mexicanas a menos que México hiciera más para detener la afluencia de migrantes en 2019, México desplegó su Guardia Nacional recién creada para impulsar los esfuerzos de aplicación.

La administración Biden está adoptando lo que Mayorkas llamó un enfoque multifacético, y rechazó cualquier sugerencia de que la Casa Blanca hubiera enviado mensajes contradictorios que podrían haber alentado una mayor migración a la frontera.

Harris lidera los esfuerzos estadounidenses para identificar y abordar las causas fundamentales de la inmigración. En su visita a Guatemala y México a principios de este mes, instó a los centroamericanos a no intentar llegar a la frontera con Estados Unidos y, al mismo tiempo, tratar de dar a la gente un sentido de esperanza que los anime a quedarse en casa.

Lea Tambien:  El nacimiento de Raspberry: ordenadores baratos para los programadores de mañana

La administración Biden ha luchado por mostrar un rostro más compasivo a las políticas de inmigración de Estados Unidos y deshacer algunas de las medidas más duras de Trump sin alentar más migración.

Samantha Power, directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, ha estado visitando los países del Triángulo Norte esta semana para anunciar nuevas ayudas destinadas a mejorar las condiciones allí. Power y Harris se pronunciaron contra la corrupción endémica en la región y la necesidad de mayores oportunidades económicas.

Mayorkas dijo que otros elementos de ese enfoque están abriendo vías legales alternativas para Estados Unidos, incluida la expansión del Programa de Niños Centroamericanos, anunciada el martes.

La administración Biden anunció el martes que estaba expandiendo un esfuerzo recientemente revivido para traer niños centroamericanos a los Estados Unidos para reunirse con padres que viven legalmente en el país. Trump anunció en agosto de 2017 que estaba interrumpiendo el Programa de Niños Centroamericanos en agosto de 2017 en su represión contra la inmigración.

Estados Unidos reinició el programa en marzo para los niños de Guatemala, Honduras o El Salvador que solicitaron la libertad condicional en Estados Unidos antes de que Trump terminara el programa.

La expansión anunciada el martes otorga a las familias elegibles cuyos padres se encuentran en los Estados Unidos varias formas de estatus legal, incluidas las tarjetas verdes y el estatus de protección temporal para países designados afectados por desastres naturales o conflictos civiles.

Los padres con solicitudes de asilo pendientes y las personas que solicitaron visas para víctimas de delitos antes del 15 de mayo también pueden traer a sus hijos desde Centroamérica.

Lea Tambien:  Conozca el tráiler del videojuego FIFA 22, desarrollado por EA Sports

El gobierno no dijo cuántas personas podrían ser cubiertas por la expansión, pero Mayorkas y el secretario de Estado Antony Blinken dijeron en un comunicado conjunto que los cambios expandirán drásticamente la elegibilidad.

Las visitas de Harris, Mayorkas y Power a la región fueron sus primeros viajes al exterior para una nueva administración, enviando un mensaje de que los problemas de la región tienen su atención.

(Solo el título y la imagen de este informe pueden haber sido modificados por el equipo de Business Standard; el resto del contenido se genera automáticamente a partir de un feed distribuido).

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4321:
Usuarios – 1
Invitados – 2532
Robots – 1788

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico