Categoria:

La apuesta de Lewis Hamilton por Ferrari es arriesgada, pero podría ser un golpe maestro

Autor: CNN
Hamilton en busca de más gloria con Ferrari 10:09

(CNN) — Olvídate de la fecha límite de fichajes en el mundo del fútbol este jueves. El único cambio del que hablaban la mayoría de los aficionados era el anuncio de que el siete veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton dejaría Mercedes al final de esta temporada para unirse a Ferrari en 2025, sustituyendo a Carlos Sainz en el equipo italiano.

“No hay duda. Para mí es el mayor traspaso de pilotos de la historia de este deporte. Una historia increíble”, dijo el presentador de F1 Will Buxton en las redes sociales.

A pesar de haber firmado una extensión con Mercedes hasta 2025 en agosto del año pasado, el equipo dijo en un comunicado que Hamilton había “activado una opción de liberación en el contrato” y dejaría las Flechas Plateadas al final de la próxima temporada.

“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos… tomar la decisión de irme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar”, dijo Hamilton en el comunicado.

“Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionado por afrontar un nuevo reto”.

Ferrari anunció poco después que había firmado con Hamilton “un contrato de varios años”.

Antes del reciente dominio de Red Bull en la F1, la asociación Hamilton-Mercedes se ha convertido en sinónimo de éxito. El fabricante alemán consiguió ocho campeonatos mundiales de constructores y Hamilton ganó el título de pilotos en seis ocasiones.

Hamilton

Hamilton celebra su séptimo título de pilotos en 2020. Crédito: Bryn Lennon/Getty Images

Para Ferrari, es un éxito notable, haber atraído a un piloto que muchos consideran el mejor de todos los tiempos lejos del equipo con el que ganó seis campeonatos. Para Mercedes, es una pérdida devastadora, incapaz de retener un talento generacional y la cara de toda su marca de automovilismo.

¿Es más verde el pasto?

La decisión de Hamilton de cambiar las Flechas Plateadas por el Cavallino Rampante es arriesgada. Ha tenido tanto éxito con Mercedes que es casi difícil imaginar al británico de 39 años corriendo para cualquier otro equipo.

Hamilton ostenta el récord histórico de victorias en F1 (103), 82 de ellas con Mercedes y 21 con McLaren. Su asociación con el constructor alemán se remonta a hace más de 25 años, cuando McLaren, que utilizaba motores Mercedes, lo fichó como piloto junior a los 13 años.

Hamilton dejará un equipo que conoce bien, dejando atrás a mecánicos e ingenieros con los que ha forjado relaciones, para adentrarse en un entorno desconocido.

Hamilton Mercedes

Hamilton y Mercedes dominaron la F1 en la década anterior. Crédito: Clive Mason/Getty Images

La Scuderia es estadísticamente el equipo de F1 más laureado de todos los tiempos, aunque no ha ganado la corona de constructores desde 2008, el año en que Hamilton ganó su primer título de F1 con McLaren, y no ha producido un piloto campeón del mundo desde 2007.

Aunque Ferrari plantó cara con Fernando Alonso y Sebastian Vettel en 2012 y 2017 respectivamente, fue incapaz de hacer mella en la era de dominio de Red Bull entre 2010 y 2013 y cayó víctima de la dinastía Mercedes durante el resto de esa década.

Ahora, Red Bull, liderado por el tricampeón del mundo Max Verstappen, vuelve a estar en lo más alto y Ferrari ha sido incapaz de acercarse.

Charles Leclerc coqueteó brevemente con desafiar a Verstappen al comienzo de la temporada 2022, aunque ambos pilotos de Ferrari terminaron detrás de Hamilton en 2023 y Mercedes venció a la Scuderia por el segundo puesto en la carrera de constructores.

El éxito está lejos de ser una garantía para Hamilton ahora, que también tendrá que lidiar con su nuevo compañero de equipo Leclerc, que está bien establecido en el equipo y ha sido considerado durante mucho tiempo como el próximo campeón de pilotos de Ferrari.

Hamilton

Hamilton, que se vio envuelto en una infame lucha por el título con su compañero de equipo Nico Rosberg en 2016, se unirá al cotizado Leclerc en Ferrari. Crédito: Leonhard Foeger/Reuters

A pesar de la aparente capacidad de Hamilton para desafiar los efectos del tiempo, la edad también podría ser un factor en lo mucho que logre con el equipo con sede en Maranello.

“En realidad, [Hamilton] tendrá 40 años cuando empiece a correr para Ferrari, lo que ya es sorprendente de por sí que empiece este nuevo capítulo tan tarde en su carrera”, dijo a CNN Sport Phil Duncan, corresponsal de PA Media en F1.

El piloto de más edad que ha ganado un título mundial de F1 es Juan Manuel Fangio, que lo hizo a los 46 años, en 1956, y ningún piloto ha ganado un campeonato a los 40 años desde Jack Brabham, en 1966.

Ganar un título en el que será su 19° año en el deporte significaría que Hamilton estaría haciendo algo sin precedentes en los tiempos modernos.

¿Para mejor?

Sin embargo, puede que el cambio sea un golpe maestro.

“Un cambio de aires puede rejuvenecerte por completo”, afirma Coy Wire, de CNN, en World Sport. “Entrar en un nuevo edificio, tener nuevos compañeros de equipo, se acabó el anquilosamiento”.

Wire señaló a la NFL como ejemplo, explicando que la decisión de Tom Brady de poner fin a una tenencia de 20 años con los Patriotas de Nueva Inglaterra y firmar con los Buccaneers de Tampa Bay “lo revivió”, con el mariscal de campo ganando un Super Bowl con la franquicia en 2021.

El fichaje de Hamilton podría revigorizar al siete veces campeón del mundo y darle otra oportunidad de competir en la cima del deporte. También lo reúne con el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, para quien Hamilton corrió en las categorías inferiores.

Hamilton lleva sin ganar desde diciembre de 2021, después de haber visto a Verstappen proclamarse campeón del mundo en la última carrera de esa temporada y luego dar la vuelta al campo en 2022 y 2023.

Gran parte de esto se puede atribuir a que Mercedes esencialmente cayó por un precipicio después de 2021. En 2022 se introdujeron nuevas regulaciones técnicas, y mientras Red Bull nadaba, Mercedes se hundía.

El equipo se ha mostrado poco competitivo, terminando a cientos de puntos de Red Bull y perdiendo podios frente a equipos como Ferrari, McLaren y Aston Martin. La temporada pasada, un piloto de Mercedes no ganó una carrera en toda la temporada por primera vez desde 2011.

Hamilton

Las dos últimas temporadas han sido complicadas para Hamilton, que en la foto choca con Fernando Alonso en 2022. Crédito: John Thys/AFP vía Getty Images

El año pasado, en Austria, Toto Wolff, director de la escudería, lanzó una acusación contra el desarrollo del coche de Mercedes: “Lewis, el coche es malo, lo sabemos. Por favor, condúcelo”.

No se sabe si Hamilton tendrá mejor suerte en la pista en Ferrari, pero con el proceso de Mercedes estancado, puede merecer la pena dar el salto al equipo más famoso del automovilismo.

Aparte de todo lo demás, el cambio tiene un significado personal para Hamilton. Anteriormente había descrito su sueño de pilotar para Ferrari, y no estaba seguro de por qué nunca llegó a concretarse. Ahora, como dice Duncan, es un sueño “cumplido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico