Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La apuesta del paquete fiscal Biden

Autor: El Financiero

La aprobación de la propuesta fiscal del presidente Biden en el Congreso de Estados Unidos, a sólo tres meses de las elecciones legislativas de mitad de su mandato, da un respiro a su Administración y son buenas noticias para la economía global. Esta legislación propone una mayor inversión federal en la lucha contra el cambio climático y los cambios más sustanciales en la política nacional de atención médica desde la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Aún cuando no se alcanzaron las metas originales, esta propuesta inyectará más de 370 mil millones de dólares en programas destinados a ayudar a los Estados Unidos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento estimado por debajo de los niveles de 2005 para fines de la década. A lo anterior se suman subsidios ampliados por tres años para fortalecer la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que busca cumplir con el objetivo demócrata de reducir el costo de los medicamentos al permitir que Medicare negocie directamente los precios y limite el desembolso anual de medicamentos de los beneficiarios. La propuesta es que este paquete se financie en gran medida con aumentos de impuestos, incluido un nuevo impuesto sobre la recompra de acciones de empresas y un impuesto mínimo corporativo del 15 por ciento para las empresas ricas. Los análisis iniciales de la legislación encontraron que podría reducir el déficit hasta en $300 mil millones de dólares durante una década.

La aprobación de este paquete fiscal se dió pocos días después de que el presidente Biden firmó el proyecto de ley de política industrial de $280 mil millones de dólares que apuntalará la fabricación de chips de Estados Unidos en un esfuerzo por competir mejor con China y una legislación que ampliará los beneficios médicos para los veteranos expuestos a los incendios de basura que ardieron en las bases militares. A lo anterior se suman algunas disposiciones claves que afectarán el desarrollo de la economía estadounidense, entre ellos, se encuentran las siguientes disposiciones clave:

(a) Auto industria. Hasta ahora, los contribuyentes podían obtener hasta $7,500 dólares en créditos fiscales por la compra de un vehículo eléctrico, pero había un límite en cuanto a la cantidad de automóviles elegibles de cada fabricante. La nueva ley eliminará este tope y extenderá el crédito fiscal hasta 2032; los autos usados también calificarán para un crédito de hasta $4,000 dólares.

(b) Industria energética. El proyecto de ley proporcionará miles de millones de dólares en reembolsos para los estadounidenses que compran electrodomésticos eléctricos y de bajo consumo. Las empresas obtendrían créditos fiscales por construir nuevas fuentes de electricidad libre de emisiones. El paquete también incluye $ 60 mil millones de dólares reservados para fomentar la fabricación de energía limpia y multas por emisiones de metano que excedan los límites federales a partir de 2024.

(c) Cuidado de la salud. Por primera vez, se permitirá a Medicare negociar con los fabricantes de medicamentos el precio de algunos medicamentos recetados. El proyecto de ley extenderá los subsidios disponibles en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que expirarían a fin de año, por tres años más.

(d) Código de impuestos. El proyecto de ley introduciría un nuevo impuesto mínimo corporativo del 15 por ciento sobre las ganancias que las empresas reportan a los accionistas, aplicándose a las empresas que reportan más de $1 mil millones de dólares en ingresos anuales pero que pueden usar créditos, deducciones y otros tratamientos fiscales para reducir sus tasas impositivas efectivas. La legislación reforzaría el I.R.S. con una inversión de unos 80.000 millones de dólares.

(e) Comunidades de bajos ingresos. El paquete incluye más de $ 60 mil millones de dólares en apoyo de comunidades de bajos ingresos y comunidades afroamericanas que se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático. Entre las disposiciones se encuentran subvenciones para tecnología de cero emisiones y dinero para mitigar los efectos negativos de las carreteras y otras instalaciones de transporte.

(f) Industria de combustibles fósiles. La legislación demanda también que el gobierno federal subaste más espacio público para la extracción de petróleo y amplíe los créditos fiscales para las plantas que queman carbón y gas que dependen de la tecnología de captura de carbono. Estas disposiciones se encuentran entre las que se agregaron para obtener el apoyo del Senador Joe Manchin III, demócrata de West Virginia.

A pesar de ser un gran logro algunos de los senadores demócratas como Bernie Sanders, ha criticado que se hayan dejado fuera gran parte de las medidas que extendía el Estado del bienestar con guarderías gratis, permisos por maternidad y para cuidado de enfermos y otras ayudas. Sanders ha presentado sus propias enmiendas, pero se ha quedado solo, pues incluso los demócratas que estarían dispuestos a apoyarlas son conscientes de que han llegado hasta donde ha sido posible. El líder de la mayoría demócrata, Charles Schumer, señaló que fue un camino largo, duro y sinuoso y tras la votación mencionó que “esta ley va a cambiar Estados Unidos por décadas”. Esta legislación sin lugar a duda es un paso adelante y la expectativa es que aliente a otros países a proponer reformas similares, esperamos que el paquete fiscal en México para 2023 refleje algunas propuestas similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico