Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
David Huete
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Asociación Española de Consumidores alerta sobre el aumento de fraudes por el ‘Cyber Monday’

Autor: Agencias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores alertó este domingo sobre el aumento de fraudes por el ‘Cyber Monday’, que se celebra mañana y recomendó un consumo responsable en este periodo de compras.

“Una vez pasado el ‘Black Friday’, este lunes existe otro gran momento de compras para los consumidores. Se trata del ‘Cyber Monday’, donde las compras a través de internet se intensifican pero, también, desgraciadamente, los intentos de fraude a través de las nuevas tecnologías ocupan un porcentaje más elevado”, explica en un comunicado.

Por esto informa que se extremen las precauciones ante enlaces sospechosos. “Debemos evitar hacer clic en cualquier enlace que nos llegue bien a nuestro correo electrónico bien por aplicaciones de mensajería. Dicho enlace podría contener virus para nuestro dispositivo o dirigirnos a un sitio web fraudulento con el fin de que proporcionemos información personal o las contraseñas de las cuentas bancarias”.

También con “las ofertas para extensiones de nuestros programas y aplicaciones en estos días. Debemos asegurarnos que proceden de las aplicaciones auténticas para evitar fraudes”, así como “con los mensajes que contactan con nosotros con el fin de que un pedido no se realizó, no ha podido entregarse o que su información de pago debe actualizarse. También podrían hacerse pasar por su banco y pedirle que verifique su información antes de permitir que se procesen sus pagos”.

Por último, también alerta sobre “mensajes que se pueden recibir para confirmar el código de verificación para finalizar su compra. En esos casos, es probable que el estafador ya tenga su información de inicio de sesión y contraseña, posiblemente por una fuga de datos y necesite el código de verificación para acceder a sus cuentas en línea”.

(SERVIMEDIA) 27-NOV-2022 11:24 (GMT +1) MAN/

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
vence-periodo-de-inscripcion-de-covered-california
Locales

Vence periodo de inscripción de Covered California

Los planes de Covered California ofrecen módicos precios y personas de bajos ingresos pueden obtener una cobertura de salud por $10 o menos al mes durante todo el año. Por Marián Caraballo/Telemundo 48 • Hace 4 horas • Actualizado hace 4 horas SHUTTERSTOCK Covered Califonia está haciendo un llamado a las personas que aún no

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico