Imperial Travel
Daly City Dental Center
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La atleta que corre tapada incluso en los 30º C de Eugene

Autor: Ismael Perez

    La caída del sol de las 19:45h de la tarde y los 30º C de temperatura con el 49% de humedad no hicieron cambiar sus costumbres a Marwa Bouzayani, una atleta tunecina de 25 años que salió a su primera final mundial de 3.000m obstáculos con casi todo el cuerpo tapado.

    Mientras el resto de sus rivales corrían con el top y la braguita o pantalón largo de su país, la obstaculista, fiel a los preceptos más firmes de su religión musulmana, saltaba a la pista con unas mallas y una camiseta larga por debajo de la equipación de su país, y el pelo recogido bajo una tela negra, y apenas se le veía el rostro, el cuello, las manos y muñecas y los tobillos.

    Bouyazani, que en la primera ronda consiguió su marca personal con 9:12.14, terminó 9ª con 9:20 en la final que ganó la kazaja Norah Jeruto con récord de los campeonatos, y está completando la mejor marca de su vida tras ganar la plata hace unas semanas en los Juegos del Mediterráneo de Orán. Ni hace tres años en el Mundial de Doha ni el año pasado en los Juegos de Tokio consiguió pasar la primera eliminatoria, y precisamente en la capital catarí su atuendo era mucho más extremo, con un hiyab deportivo negro de Nike que le tapaba todo el cuello.

    marwa bouzayani en el mundial de doha 2019 con hiyab

    Andy LyonsGetty Images

    En Tokio ya optó por un pañuelo que le dejaba al descubierto una pequeña parte del cabello, aunque siguió corriendo de largo, por lo que parece que está más que acostumbrada a resistir el calor durante los casi 10 minutos de prueba con esta indumentaria.

    marwa bouzayani

    Gallo ImagesGetty Images

    Por supuesto, Bouyazani no es la primera atleta musulmana que vemos correr tapada sobre una pista de atletismo, pero probablemente no pueda recuperar el hiyab si quiere participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se están planteando prohibir usar esta prenda en competiciones deportivas por considerarlo un símbolo religioso ostensible en un país laico, polémica en la que el COI no quiere entrar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Te puede interesar también

    ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

    Nuestros Horarios en el Estudio:

    9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

    horario del pacifico